La consejera de Familia, Milagros Marcos, animó ayer a los jóvenes de la Comunidad a inscribirse en el registro de Garantía Juvenil para acceder al programa Operativo de Empleo impulsado por la UE al que por el momento se han apuntado unos 1.400 interesados en Castilla y León de los 23.000 potenciales.
Así lo aseguró durante su participación en la jornada Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 ‘Una oportunidad para la inserción de jóvenes en desventaja’ , donde recordó que la Comunidad recibirá de este fondo un total de 57 millones de euros hasta 2020, 14,5 millones en 2015.
Así, en este marco, la consejera dio a conocer a los colectivos que se dedican al tercer sector las posibilidades de este programa para coordinar esfuerzos y avanzar en la capacidad de empleo. “El objetivo es mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 24 años en situación del vulnerabilidad”, destacó.
Para acceder a las posibilidades de oferta este fondo los jóvenes deben inscribirse en el registro de garantía juvenil, detalló la consejera, quien insistió en que de los 33.000 beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía 3.300 son jóvenes y 700 discapacitados.
Como recordó Marcos, Marcos la Junta ha habilitado el teléfono de información 012 para aquellos que quieran ampliar los datos o necesiten ayuda para cumplimentar el formulario de solicitud.
Pueden ser beneficiarios los jóvenes de entre 16 y 25 años, o menos de 30 años en el caso de personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%, que estén empadronados en cualquier localidad de España, que no haya trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de solicitud, ni haya recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores o acciones formativas de más de 40 horas en los 30 días previos a la solicitud.
Por último, la consejera detalló que una de las posibilidades que se abren con el acceso a este fondo es la formación a la carta a través de la que profundizará en los itinerarios de empleo con el fin de adecuar la formación a las necesidades reales que demandan las empresas.
