La ponencia Política del XII Congreso del PP de Castilla y León, que se celebrará en Ávila el próximo 19 de mayo, apostará por el autonomismo y por el compromiso con los servicios públicos, tal y como acordaron ayer sus ponentes Rosa Valdeón, Alicia García, Juan José Sanz Vitorio y José María Hernández durante la reunión que celebraron en Valladolid, en el marco de los encuentros preparativos de dicha Ponencia.
Según señaló en un comunicado el PP, en consonancia con lo que adelantó el presidente autonómico de la formación popular, Juan Vicente Herrera, en la Junta Directiva del pasado 2 de abril, esta Ponencia pretende recoger «la defensa y el compromiso del partido con el modelo autonómico constitucional y tendrá en cuenta las prioridades y problemas de nuestra Comunidad en el contexto general de crisis económica».
De esta forma, la ponencia se estructurará en cuatro grandes ejes políticos. El primero de ellos girará en torno a la apuesta por el modelo autonómico en el contexto de «una nación de ciudadanos libres e iguales». «Mejorable pero también defendible ante los ataques que viene recibiendo», sostiene.
Asimismo, esa ponencia apostará de manera «clara y contundente» por las medidas en pro de la recuperación económica y la creación de empleo, a través del Diálogo Social, y de todos los instrumentos que «fortalezcan la competitividad económica y apoyen el empleo de calidad».
Compromiso
También, reflejará, según el PP, el compromiso y garantía de la calidad y la equidad de los grandes servicios públicos. «Aquellos que justifican la existencia de Castilla y león como autonomía. Una autonomía que viene ocupando los puestos de cabeza en la gestión de la educación, la sanidad y los servicios sociales, incluso en los momentos de mayor dificultad», subraya.
Por último, apostará por el desarrollo de todas las actuaciones necesarias para seguir construyendo Castilla y León como una Comunidad «madura, cohesionada y moderna».
El plazo para la presentación de esta Ponencia y la de Reglamento Interno finalizará el día 3 de mayo. A partir de ese momento, los ponentes recibirán las enmiendas oportunas. Enmiendas que podrán ser remitidas hasta el día 11 de mayo, ocho días antes de la celebración del XII Congreso Autonómico.
