Sergio Iglesias tomó posesión este martes como procurador del PSOE de Segovia en el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Maestro en Educación Infantil y Máster en Investigación en Ciencias Sociales y Educación, Iglesias asume esta nueva etapa con “ilusión, responsabilidad y una profunda convicción en la política útil, la que mejora la vida de la gente y defiende los intereses reales de la provincia de Segovia”.
Ocupa el acta de José Luis Vázquez, que renunció al cargo tras las investigaciones iniciadas por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) por presuntadas irregularidades durante su etapa como alcalde de El Real Sitio de San Ildefonso.
Iglesias, de 38 años, vuelve a las Cortes tras completar una primera etapa durante la anterior legislatura. El segoviano pasa a formar parte del grupo parlamentario del PSOE, junto con Alicia Palomo representando a la provincia de Segovia. Iglesias destaca que su labor en las Cortes estará marcada por «el compromiso con el bienestar, la igualdad de oportunidades y la justicia social». «Segovia necesita, como hasta ahora, voces firmes que exijan inversión, servicios públicos y futuro para nuestra provincia. Esa será mi prioridad: trabajar cada día para que nadie se quede atrás».
Trayectoria
Nacido en Segovia, Iglesias ha trabajado como profesor asociado en la Universidad de Valladolid, donde ha combinado su labor docente con su compromiso político y social. En el ámbito orgánico, ha sido secretario general de Juventudes Socialistas de Segovia, formó parte de la candidatura municipal encabezada por Clara Luquero en las elecciones de 2015 y fue procurador autonómico en la anterior legislatura. Actualmente, ejerce como secretario de Organización del PSOE de Segovia.
