El Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia es del 2 al 6 de septiembre el escenario del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores 2015. El campeonato se disputa en las categorías Alevín, Infantil, Juvenil y Jóvenes Jinetes.
En la mañana de ayer, la comitiva compuesta por el Director del Centro Ecuestre de Castilla y León, Francisco Javier Trenor, el Delegado Territorial de l a Junta, López-Escobar Anguiano, el Director del Campeonato de España de Doma Clásica de Menores, Rafael Rivas y el Presidente de la Federación Territorial de Castilla y León, Miguel Morales, presentaron ante los medios de comunicación el grueso del campeonato, más lo que supone para Segovia la celebración de una competición de esta envergadura.
Según las cuentas de López Escobar, “el Campeonato de España de Doma Clásica de Menores podría llegar a dejar en Segovia unos 316.000 euros en apenas cinco días”, añadiendo que “a lo largo de un año, con la suma de las competiciones que se celebran, pueden reportar a la ciudad unos cuatro millones de euros”.
La cita reúne 175 jinetes y amazonas procedentes de las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia, y de la anfitriona, Castilla y León.
Los primeros días de la conpetición son los clasificatorios, dejando las últimas dos jornadas para las sesiones finales. Hasta el Centro Ecuestre han llegado los mejores jinetes de toda España, que lucharán, tanto a nivel individual como colectivo, por alzarse con la victoria final.
Por último, recordar que durante todos los días de la competición, la entrada es gratuita.