Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León confirman este sábado un aumento del número de positivos y brotes por Covid-19 en Segovia respecto a la jornada de ayer, pese a que es una de las provincias de la Comunidad que menos casos presenta. En las últimas 24 horas, contabilizan 56 nuevos positivos, ocho más, y 91 focos a lo largo del territorio segoviano. Después de Soria es la provincia que menos casos por coronavirus registra esta jornada.
En cuanto al número de positivos de Castilla y León, la Consejería de Sanidad notifica hoy 2.052 nuevos casos de esta enfermedad, con lo que su número acumulado es 112.1789; de esa cifra, 106.095 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa. En cuanto al número de fallecidos en la Comunidad, la cifra asciende a 31 en las últimas 24 horas, de los cuales seis se han producido en las residencias y el resto -25- en los hospitales
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 2.052 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 115 tienen diagnóstico durante el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 791 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.100.
240 altas en las últimas 24 horas
Desde la anterior comunicación se han sumado 240 altas, para un acumulado de 15.331 y 25 fallecimientos, para un total de decesos en el ámbito hospitalario de 3.274 personas.
Datos a 14/11/2020
Todo el territorio de Castilla y León se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone la plena vigencia de las medidas excepcionales para la prevención y contención de la Covid-19 inherentes a esa declaración en la Comunidad y de aquellas otras actuaciones decretadas, de forma más específica, ante la situación sanitaria agravada en otros territorios y municipios castellanos y leoneses.
