El Adelantado de Segovia
sábado, 13 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Divino y Fogón Sefardí acaparan los premios del concurso de tapas

por Redacción
3 de julio de 2010
en Segovia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Bodas 2025

Alberto López, director del Hotel Cándido: “Las bodas hoy son una experiencia única”

Llega la Nochevieja hostelera segoviana anticipada

Timbal de Bacalao, tapa ofertada por restaurante Divino y la Tapa del Peregrino, del Fogón Sefardí, han acaparado este año los cuatro premios, dos cada una, del concurso organizado por el área comercial Decalles.

Organizadores y patrocinadores entregaron ayer los galardones en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta donde, además de los citados establecimientos, otros seis recibieron accésits en tres de las categorías. Los dos restaurantes ganadores dispondrán de las tapas premiadas al menos durante quince días, tal y como establecen las bases del concurso.

El gerente de Decalles, Miguel Ángel Hernández Tortajada, dio a conocer el resultado del concurso que se desarrolló durante la semana de ferias y fiestas de San Juan y San Pedro y en el que se ha alcanzado la cifra de 80.246 tapas vendidas, según informó la organización, 10.000 más que en la edición anterior.

Un jurado profesional formado por cuatro personas ha elegido a la tapa del restaurante Divino, como ganadora del certamen en la categoría Tapa Decalles. La presidenta de Decalles, Mª Ángeles Llorente, entregó el premio que recogieron el propietario, Lucio del Campo y el jefe de cocina, Teodor Veselinov, quien diseñó un timbal con bacalao en dos texturas sobre patata a las hierbas, con crema de guisantes, arena de arroz y pan de soja.

El Premio Jurado Popular, el que más votaciones ha recibido durante las fiestas de segovianos y visitantes, fue para una tapa elaborada en concha de vieira para la que el jefe de cocina del Fogón Sefardí, Mariano Muñoz, creó una receta con lomo de bacalao sobre tomate, puerro y cebolla confitados con crema de Ribeiro gratinada al aroma de Entrepinares y bordón de pan de maíz y centeno. Se trataba de un homenaje a los peregrinos del Xacobeo 2010. Este establecimiento ha recibido ya seis premios en cuatro ediciones del certamen.

La novedad este año ha sido el patrocinio de Tierra de Sabor, marca de calidad alimentaria creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda