La Diputación de Segovia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a empresas de reciente creación y emprendedores para el ejercicio 2026, aprobadas en la Junta de Gobierno celebrada el 12 de mayo. Esta línea de subvenciones tiene como objetivo impulsar la economía provincial y favorecer la generación de empleo mediante el apoyo a nuevas empresas y proyectos de autoempleo en el medio rural. En concreto, podrán beneficiarse aquellas iniciativas establecidas en municipios de menos de 20.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes.
La convocatoria cuenta con una dotación total de 50.000 euros y cada beneficiario podrá optar a una ayuda máxima de 2.500 euros para facilitar la puesta en marcha y el mantenimiento inicial de la actividad empresarial. La vicepresidenta segunda y diputada del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, señala que “la Diputación mantiene y refuerza su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia ayudando a las pequeñas empresas y autónomos a iniciar sus actividades económicas en el medio rural”.
Podrán presentar la solicitud aquellas nuevas empresas y emprendedores que hayan iniciado su actividad y se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2025. En palabras de Rodríguez, “estas ayudas suponen un respaldo importante para quienes deciden emprender en nuestros pueblos, contribuyendo a generar oportunidades, fijar población y dinamizar la actividad económica local”.
El extracto de la convocatoria se ha publicado en el BOP, discurriendo el plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de junio de 2026. Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse tras su publicación en la página web de la Diputación de Segovia, a través del apartado de subvenciones del área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible: Diputación de Segovia – Subvenciones Promoción Provincial.
En conclusión, la diputada subraya que “desde la Diputación seguimos trabajando para crear un entorno favorable al emprendimiento y apoyar a quienes apuestan por desarrollar su proyecto de vida y empresarial en la provincia de Segovia”.
