La actual presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Segovia, María José Tapia, volverá a presentarse para ocupar la presidencia de la entidad cameral con una candidatura “de consenso” para hacer una institución “útil”.
En este sentido, Tapia aseguró que la candidatura se compone de perfiles “muy variados” y empresas de diferentes sectores “muy representativas” del tejido productivo segoviano que, sumando, “estoy convencida que harán de la Cámara, una vez más, una institución que merece ser”, apuntó la presidenta este martes en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES).
Allí, junto al presidente de la patronal, Andrés Ortega, Tapia indicó que su intención es seguir creciendo y seguir desarrollando cada vez más programas y acciones. Para ello, se vuelve a presentar a la “aventura” de la presidencia “con muchos retos” y defendiendo la independencia de las empresas, bajo la premia de la “unidad empresarial”.
Por su parte, Ortega expresó que se trata de una candidatura “muy bien armada” y dispuesta a trabajar y “dar lo mejor de sí misma”, para seguir construyendo una Cámara “fuerte, sólida y reflejo de la actividad empresarial de Segovia”.

Nueva constitución del Pleno
La candidatura, “para seguir llevando a la Cámara de Comercio por la senda del crecimiento empresarial y del servicio a las empresas”, pasará por un Pleno compuesto por doce representantes de los distintos sectores que forman el censo empresarial de la provincia y de tres plenarios denominados por libre designación y elegidos por la patronal más representativa, que es la Federación Empresarial Segoviana (FES).
En Segovia se instalan 12.893 empresas que en el grupo A del Pleno, el de la representatividad del tejido empresarial de la provincia, se distribuyen con dos plenarios de Ganadería, Energía y Agua, en este caso representados por José María Ruíz, de Agrocorte Gourmet, y Marta Rodríguez, de Rodríguez Sacristán SL.
Un plenario de Química, Metal y Otras Industrias Manufactureras, representado por Miguel Ángel González de Drylock Technologies, uno de Construcción con Luis Moreno, de Jusa, uno de Comercio Mayorista con Mónica Tejedor, de Vivak, uno de Comercio Minorista con Alberto García de Jabones LU&JO, uno de Hostelería con Casilda Jiráldez, de Finca El Rancho Y uno de transportes representado por Asetra.
También, conformarán el Pleno otros dos de otros servicios de la división uno representados por Delia Gil y Maricarmen Migueláñez y, otros dos, de la división dos, con Carlos Piñeiro de Animal Data Analytics y María José Tapia de Pallet Tama. Por último, los otros tres plenarios que aportará la FES por coptación serán Andrés Ortega, Luis Patiño y Rosa Sacristán.
