El Adelantado de Segovia
sábado, 2 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

‘Subida del Mayo’ en el barrio Cristo del Mercado

El tradicional acto con los mozos centra el último día de festejos que concluyeron con un concierto en la plaza

por MARCO A RODRÍGUEZ
2 de mayo de 2026
‘Subida del Mayo’ anoche en el barrio Cristo del Mercado. / Héctor Criado

‘Subida del Mayo’ anoche en el barrio Cristo del Mercado. / Héctor Criado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Un 1 de mayo con reivindicaciones de paz, salarios y viviendas dignos

Significancia especial este puente que da inicio al mes de mayo para el barrio segoviano del Cristo del Mercado, que durante dos días ha celebrado sus fiestas populares de la Santa Cruz, y, como no podía ser de otra manera, con su tradicional ‘Subida del Mayo’ como epicentro de los festejos que tuvo lugar este sábado poco antes de las ocho de la tarde, después de la santa misa en la Ermita.

Unos actos que dieron comienzo el viernes 1 de mayo con una fiesta en el bar Los Quintos, que además conmemoraba su décimo aniversario. Al día siguiente, el sábado, la fiesta se inició con una charanga por los bares del barrio a partir de las 12.00 del mediodía.

Sobre las 13.00 horas los vecinos pudieron disfrutar de la actuación de la banda La Unión Musical Segoviana, en la Plaza de La Ermita, seguido de una paella popular en la misma plaza. Ya por la tarde, entre las 18.00 y las 19.00, estaba prevista la actuación del grupo de flamenco y sevillanas del Grupo de la Asociación Cristo del Mercado, como paso previo a la mencionada misa.

subida 2
Preparativos para la subida en el barrio Cristo del Mercado. / Héctor Criado

Y tras la misa, el eje festivo con la ‘Subida del Mayo’ a cargo de los mozos, que incluía la invitación a una limonada por parte de la Asociación de Vecinos, mientras que la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz, del propio barrio, ofreció su conocido arroz con leche acompañado de bizcocho.

Caída la noche, antes de las 23.00 horas, fue el turno de la música para poner el broche final a estos dos días de celebración del barrio Cristo del Mercado. Corrió a cargo de la ‘Jaguar Band’, que tocó canciones de los años 80 y 90 en la Plaza de la Ermita.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda