El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) condenó a seis años y medio de prisión a un hombre por vender drogas en un establecimiento de alimentación que regentaba en Segovia. También se le imputó inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo y una multa de 7.000 euros.
La sentencia considera probado que en el periodo comprendido entre el día 31 de julio de 2023 y el 26 de febrero de 2025, el acusado se dedicó al suministro de sustancias estupefacientes, cocaína y hachís, a cambio de dinero en horario de apertura al público del local.
Procedió a suministrar a múltiples personas las sustancias, obteniendo el pago de las mismas en metálico, por medio de TPV en una cuenta perteneciente a la entidad bancaria Banco Sabadell, de su titularidad, o bien a través del envió de dinero por el medio de pago Bizum, mediante el teléfono de su titularidad, vinculado a una cuenta bancaria de la entidad CaixaBank y titularidad de su hijo, desde la cual se hacían otras operaciones, como el pago del alquiler del local o pagos de suministros.
Sobre las 17.00 horas del día 26 de febrero de 2025, en horario de apertura al público, se procedió por parte de agentes policiales al registro del establecimiento, localizando en el interior de una nevera que se encontraba en el fondo de la tienda, sin separación física alguna con el resto del local comercial, un total de 39 envoltorios de papel y una bolsa de plástico con 30,4 gramos de cocaína. Según expuso la sentencia, esta sustancia hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.825 euros.
Además, se hallaron dos tabletas y un trozo de resina de cannabis que aportaba un peso neto de 209,7 gramos. Esta sustancia hubiera alcanzado un valor en el mercado ilícito de 1.432 euros. Todo ello junto con tres móviles y 2.265 euros en distintos billetes, una bolsa con bisutería, cuatro libretas bancarias y distintas monedas, que se encontraban en la zona de caja. En su domicilio, al que también accedieron los agentes, se encontró una bolsa de con 4,4 gramos de cocaína y una báscula de precisión.
