El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Juan Bravo acoge ‘Andersen, el patito feo’ de la compañía Etcétera

por El Adelantado de Segovia
28 de febrero de 2026
Imagen del espectáculo. /JAVIER MARTÍN/TEATRO JUAN BRAVO

Imagen del espectáculo. /JAVIER MARTÍN/TEATRO JUAN BRAVO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

La Doma Vaquera en Castilla y León, declarada BIC de carácter inmaterial

Castilla y León adjudica 92 plazas de Médico Interno Residente

La compañía Etcétera llega al Teatro Juan Bravo este domingo a las 19:00 horas, para presentar a los más pequeños, a partir de cuatro años, la obra ‘Andersen, el patito feo’. Inspirada en la historia de Hans Christian Andersen y en su propia experiencia reflejada en “El patito feo”, la propuesta combina narración, títeres y música en directo a cargo de la orquesta de cámara del Murtra Ensemble.

El montaje aborda temas como la aceptación corporal, la generosidad, el acoso escolar, la belleza, la autenticidad y el amor propio. En formato de cuento teatral musical, Cristina Colmenero, Leo Lanz, Christine Mackenzie y Yanisbel Martínez relatan no solo la historia del famoso patito, sino también la vida del escritor danés: un niño diferente, marcado por su físico, su torpeza y su posición social, que encontró refugio en la literatura, el teatro y los papeles recortados.

Precisamente estos últimos, menos conocidos dentro del legado de Andersen, inspiraron a los dramaturgos Yanisbel Martínez y Enrique Lanz para crear este espectáculo, que se podrá disfrutar en Segovia por 8 euros, con entradas a la venta en taquilla y Tickentradas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda