El Adelantado de Segovia
miércoles, 6 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Día Mundial de la Salud Mental acoge diversos actos para visibilizar la situación

por EL ADELANTADO
10 de octubre de 2024
Escritura en el mural
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abierto el aparcamiento provisional de la estación de AVE

Profesionales de Enfermería demandan la necesidad de crear la especialidad de Urgencias y Emergencias

Un ganadero lamenta la pérdida de una yegua y su cría tras un ataque de lobo en Siguero

El Día Mundial de la Salud Mental se celebró este jueves con varias actos en la ciudad para visibilizar la situación de las personas con trastorno mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de estas personas. Bajo el lema mundial es ‘La salud mental en el trabajo’, pacientes y profesionales del Hospital General crearono un mural que se instaló en el vestíbulo principal del Complejo Asistencial. Además, se convocó un concurso fotográfico con el tema de la salud Mental en el trabajo como protagonista, y la ganadora fue Ana María Ramos.

Asimismo, los usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial elaboraron su propio lema: ‘Trabajo con salud, si me dejan’ y leyeron su tradicional manifiesto para desarrollar una actividad laboral. El acto se cerró con unas palabras de agradecimiento del gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luis José Gómez de Montes, quien, acompañado por el jefe del Servicio de Psiquiatría, Alberto Miranda, y del equipo directivo, conversaron con profesionales y usuarios del centro de rehabilitación.

Presentación del fanzine

Para finalizar la jornada, se presentó a familiares, usuarios y profesionales, en el Campus ‘María Zambrano’, el fanzine nº 8: ‘El Cartero de almas’, un proyecto de escritura creativa donde se pretenden transmitir diferentes situaciones emocionales de los usuarios del Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’.

Otras actividades

Desde esta semana se puede disfrutar también en la Sala de Lectura de la quinta planta del Hospital, destinada a pacientes hospitalizados y familiares, de dos murales realizados por usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial que han querido contribuir junto con los profesionales que trabajan con ellos a la humanización del espacio. Como broche final, el mago Héctor Sansegundo, voluntario habitual en el Hospital gracias a la Fundación Abracadabra, realizará un taller de magia para los usuarios del Centro de Salud Mental ‘Antonio Machado’.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda