El Adelantado de Segovia
sábado, 16 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La FES rechaza la prevalencia de los convenios autonómicos aprobada por el Gobierno

por EL ADELANTADO
22 de mayo de 2024
El presidente de la Federación de Empresarios Segoviana (FES), Andrés Ortega, quiso responder a las acusaciones vertidas desde Conferse. / KAMARERO

El presidente de la FES, Andrés Ortega. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El parking del Regimiento para autobuses turísticos estará disponible en julio

Sanz Merino lamenta que la reordenación en las conexiones ferroviarias de Castilla y León suponga una “merma”

La Plataforma Ciudadana de El Espinar lleva al Congreso la problemática del agua y convoca una concentración vecinal

La Federación Empresarial Segoviana (FES) rechaza el texto del Real Decreto-ley aprobado por el Gobierno que modifica las bases de la negociación colectiva para dar prevalencia a los convenios autonómicos y provinciales.

La patronal segoviana se opone a esta medida, que implica una modificación “sustancial” del Estatuto de los Trabajadores y que “ahonda más en la desigualdad entre comunidades autónomas e incluso entre provincias”, según destacó este miércoles el presidente de FES, Andrés Ortega.

Esta modificación legal concede la prioridad aplicativa a los convenios autonómicos y acuerdos interprofesionales de las comunidades autónomas sobre cualquier otro convenio sectorial de carácter estatal.

“El Gobierno, al acordar esta medida de forma unilateral, vuelve a dar la espalda al Diálogo Social, cuya consulta viene claramente establecida en el artículo 7 de la Constitución”, apuntó Ortega, quien además cree que “su aplicación puede llegar a ser caótica, ya que, por ejemplo, una empresa que cuente con centros de trabajo en diferentes puntos de España deberá pagar más a unos trabajadores que a otros en función de la comunidad autónoma en la que se encuentren”.

En estos momentos, la Federación Empresarial Segoviana está en plena negociación de los convenios provinciales del sector comercio y del sector del metal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda