El Adelantado de Segovia
jueves, 14 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia propone una moción para mantener el diálogo social en la Comunidad

por El Adelantado de Segovia
1 de febrero de 2023
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino. / EL ADELANTADO

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

La justicia desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento sobre plusvalía

El Ayuntamiento destina 18.420 euros a la continuidad de la Academia de San Quirce

Los concejales integrantes del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Segovia presentan en el Pleno correspondiente al mes de enero, que se celebra el viernes, una moción para instar a la Junta de Castilla y León a mantener el diálogo social como referente intitucional en la Comunidad.

Según apuntó este miércoles el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Miguel Merino, esta propuesta tiene por objetivo «reconocer la trayectoria del diálogo social» en Castilla y León, su marco jurídico actual y el acierto de su práctica institucional, configurados en un diálogo entre la Junta y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, garantizando un apoyo adecuado y efectivo a esta institución, así como a las organizaciones sindicales y empresariales que forman parte de la misma, evitando ataques derivados de posiciones ideológicas extremas que atentan contra la estabilidad del diálogo social.

Asimismo, pretende adoptar el criterio que, cualquier modificación en el diálogo social, deberá mantener «el consenso político y social» que presidió el acuerdo estatutario y su desarrollo legislativo. Consenso tanto con los agentes actuales del diálogo social como con todos los grupos parlamentarios, al objeto de que éste, debido a su transcendencia, siga siendo un asunto de Comunidad.

Por último, el Grupo Socialista propone activar «de manera comprometida» los Planes Temporales de Empleo, a cargo de la Junta, más conocido como PREPLAN, que «permitía anualmente mejorar el mantenimiento de la ciudad, y lo que es más importante, el empleo a casi 80 segovianas y segovianos».

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda