El Adelantado de Segovia
martes, 12 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

IE University inicia el curso en Segovia con 1.500 alumnos

por El Adelantado de Segovia
14 de septiembre de 2022
Inicio del curso académico del IE University, en Segovia. / ROBERTO ARRIBAS

Inicio del curso académico del IE University, en Segovia. / ROBERTO ARRIBAS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Asociación Provincial de Autoescuelas reclama a Tráfico una solución «urgente» ante la falta de personal en Segovia

Heridas varias personas en una colisión múltiple en la A-1, en el término municipal de Honrubia de la Cuesta

El Ayuntamiento se une a la sociedad ‘Segovia Intermodal’ para impulsar el Puerto Seco

IE University inició este lunes el curso académico en Segovia con 1.500 alumnos, de los cuales 850 comienza su etapa universitaria. Junto al campus de Madrid, IE empieza un nuevo año con más de 8.000 estudiantes de 140 países que cursan programas de grado y postgrado en áreas de business, ciencia y tecnología, arquitectura, diseño, economía, leyes y asuntos públicos globales.

El 81% de los alumnos son internacionales y el 52% mujeres. La institución ha recibido este mes de septiembre a 2.000 nuevos alumnos de grado. Por países, el mayor número de alumnos internacionales procede este año de Francia, Estados Unidos, Italia, India, Alemania y México.

IE University

Apuesta por las metodologías inmersivas

IE University proporcionará gafas de VR y AR (realidad virtual y aumentada) a todos sus alumnos, en una apuesta decidida por las metodologías inmersivas. En 2023, IE University tiene previsto inaugurar campus en varios metaversos como Roblox y Decentranland, donde los estudiantes podrán participar en clase y asistir de eventos y actividades en la esfera digital. Además, IE University y Elysium Ventures, fondo de inversión tecnológica con sede en Silicon Valley, han sumado fuerzas para crear el IE ‘Metaverse Center‘, el primer centro de investigación e innovación sobre el metaverso.

IE University fue pionera en Europa hace 20 años en el diseño de masters online y está reconocida entre las universidades más innovadoras del mundo en rankings internacionales. En esta línea, la institución ha desarrollado una metodología única de ‘Liquid learning’ que permite a los alumnos asistir a clase de manera presencial o conectarse online al aula desde cualquier país con la misma experiencia inmersiva y excelencia académica.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda