El Adelantado de Segovia
jueves, 14 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Alumnas de 13 centros siguen el programa STEM Talent Girl

por Puri Bravo Alvarez
31 de marzo de 2022
Masterclass de una edición anterior del programa. / KAMARERO

Masterclass de una edición anterior del programa. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abierto el plazo para las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas en centros de la región

El sector de Educación de 0 a 3 años protesta contra las condiciones laborales

El Colegio Claret de Segovia y el CIFP ‘Juan de Colonia’ de Burgos, finalistas de los IX Premios Valores Democráticos

El proyecto STEM Talent Girl, que busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, ha ganado participación entre las estudiantes segovianas y se está consolidando en los centros educativos. Este curso cuenta con medio centenar de alumnas procedentes de 13 centros educativos de la capital y de la provincia.

La lista está formada por los institutos Andrés Laguna, Duque de Alburquerque, Francisco Giner de los Ríos, La Albuera, Mariano Quintanilla, María Zambrano, Marqués de Lozoya, Peñalara y Sierra de Ayllón; y los colegios Claret, Cooperativa Alcázar y Maristas, Concepcionistas.

A pesar de las limitaciones que los tiempos de pandemia han obligado a aplicar, el programa sigue avanzando y esta primavera va a recuperar  actividades abiertas.

La iniciativa que llevan a cabo la Fundación ASTI y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, con la colaboración de IE University, ofrece el próximo sábado 2 de abril una masterclass destinada a las alumnas del programa y abierta a las jóvenes y ciudadanos en general interesados. Si bien hay que precisar que la sesión que se llevará a cabo en el Campus de IE University a las 12.00 horas será en inglés.

La ponente será Rafif Srour Daher, directora del Grado en Datos y Analítica de Negocio en IE School of Human Science and Technology y actualmente decana en funciones de la Facultad de Ciencias Humanas y Tecnología. La profesora Rafif Srour Daher ofrecerá la conferencia titulada ‘ Visualización de datos: ¿Arte o ciencia?’ .

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda