El Adelantado de Segovia
jueves, 12 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El presunto asesino de Lardero, de camino a la cárcel de Segovia

por Ical
4 de noviembre de 2021
2f33fd4eb483772ebe8c8b35e1968012f8313fa3w
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Centro Penitenciario enfrenta el reto del reemplazo generacional en el día de su patrona

Aumenta un 1,5% la población reclusa en Castilla y León, con 3.946 personas

Una penitencia con San Frutos

El presunto asesino de Álex, de 9 años, Francisco Javier Almeida, ya está camino del Centro Penitenciario de Torredondo, procedente de la Cárcel de Logroño, donde ingresó el pasado domingo 28 de octubre, tras imputarle un delito de homicidio. Según publicó en su edición digital El Día de La Rioja, la salida del furgón de la Guardia Civil de la cárcel de Logroño se produjo poco antes de las 13.15 horas.

Medios de comunicación riojanos confirmaron el inicio del traslado de Francisco Javier Almeida, de 54 años, a la prisión de Segovia y que obedece a razones de seguridad, a la decisión de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de evitar posibles conflictos con otros presos en la cárcel de La Rioja.

La elección del Centro Penitenciario de Segovia fue confirmado durante la tarde de ayer por la Subdelegación del Gobierno, sin precisar el momento exacto en el que se produciría la llegada de Almeida a la cárcel segoviana.

El presunto asesino del pequeño Álex fue enviado a prisión el domingo 28 por el juez, tras ser detenido a última hora del jueves, tras llevarse presuntamente al menor mediante engaños y ser descubierto en su domicilio con el niño inconsciente. Los intentos de salvarle la vida no tuvieron éxito y falleció.

Este suceso causó una gran conmoción entre los vecinos del municipio de Lardero y de toda España. Almeida estaba en libertad condicional, tras cumplir condena por el asesinato y agresión sexual de una joven empleada de una inmobiliaria, de 26 años.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda