El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Continúa el goteo de indemnizaciones por el parking de José Zorrilla

por S.G.H
14 de noviembre de 2020
Este aparcamiento público se reabrió con gestión directa municipal en mayo del año pasado. / Kamarero

Este aparcamiento público se reabrió con gestión directa municipal en mayo del año pasado. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento destina 18.420 euros a la continuidad de la Academia de San Quirce

El Pleno aborda la regularización de las visitas guiadas en Segovia

Aprobado por 50.000 euros el convenio entre el Ayuntamiento y Cáritas para la atención a personas sin hogar

El aparcamiento público de la plaza de José Zorrilla es como un saco sin fondo para el Ayuntamiento de Segovia que más de un año después de su reapertura con gestión municipal directa sigue acumulando gastos que no estaban previstos inicialmente por el Consistorio cuando asumió este servicio. El último gasto no es muy elevado, algo más de 9.300 euros, pero engrosa el capítulo de indemnizaciones por sentencias judiciales desfavorables.

En este sentido, la alcaldesa, Clara Luquero, ha informado esta semana de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el importe de la citada indemnización a uno de los usuarios con contrato de cesión en el aparcamiento de José Zorrilla.

La regidora segoviana afirmó que se trata de una indemnización por rescisión del contrato, que se han producido ya en otras ocasiones, al menos en cuatro de los 103 contratos existentes, y que una vez que el Ayuntamiento asumió su gestión directa “los cesionarios podían renunciar y así lo han hecho algunos”.

Una vez que el Ayuntamiento asumió su gestión directa “los cesionarios podían renunciar y así lo han hecho algunos”

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local hace referencia a que la indemnización se produce de acuerdo con una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Segovia del pasado mes de febrero, firme desde el 10 de marzo. La indemnización en sí asciende a 8.980,12 euros y el resto de la cantidad a abonar al anterior cesionario suma 361,77 euros por intereses. A mayores el Ayuntamiento hace frente a 600 euros por las costas procesales.

En cualquier caso, el gobierno municipal tenía prevista esta circunstancia, ya que hay una partida en el presupuesto municipal denominada ‘Indemnización antiguos cesionarios Parking José Zorrilla’.

Como se recordará, el mes pasado el Ayuntamiento abonó la última cantidad que restaba por pagar a la anterior concesionaria del parking, Collosa, 1,1 millones de la liquidación del contrato que, en total, ha ascendido a 4,7 millones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda