El Adelantado de Segovia
jueves, 14 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

IU quiere que la antigua sede del INSS se utilice para vivienda pública

por Redacción
1 de octubre de 2018
INSS antiguo

Fachada del antiguo edificio del INSS en el centro histórico. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

La justicia desestima el recurso presentado por el Ayuntamiento sobre plusvalía

El Ayuntamiento destina 18.420 euros a la continuidad de la Academia de San Quirce

El Grupo Municipal de IU ha preguntado en la comisión de Urbanismo sobre la situación del antiguo edificio que hasta septiembre de 2016 fue sede del INSS. El portavoz, Ángel Galindo, ha trasladado la preocupación del vecindario del casco histórico por los numerosos inmuebles que han quedado vacíos en la zona, incluida dicha sede, ubicada en la plaza de la Reina Doña Juana. Esta situación impide que el recinto amurallado pueda revitalizarse y perjudica seriamente a los comercios locales.

IU propone al resto de grupos la realización de una moción o declaración conjunta para que el Ayuntamiento inste al Ministerio de Hacienda, titular del inmueble, a que tome medidas para que vuelva a tener un uso que beneficie a la ciudadanía, y quede definido cuando se apruebe definitivamente el PEAHIS.

En febrero, Ayuntamiento y Ministerio rompieron la negociación para tramitar la adquisición por parte del consistorio de este edificio, que quedó sin uso a partir de abril, cuando se inauguró la nueva sede del barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra.

El equipo de Gobierno ha informado de que el Ministerio baraja la opción de realizar vivienda libre en este edificio. “No tiene ningún sentido que una administración pública intente hacer negocio o especular con un inmueble de estas características, sino que debería velar por el interés general de la sociedad. Por ello, IU apuesta por la creación de viviendas públicas o de protección oficial, que era la idea barajada hace una década por los responsables municipales.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda