El Adelantado de Segovia
viernes, 17 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Luquero cree “inadmisible” la acción de Murray de limpiar el Acueducto

por EL ADELANTADO
28 de septiembre de 2018
06-3kama-acueducto-mirador-postigo-limpio_KAM5671

El mirador del Postigo es el lugar objeto de la polémica/KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Vox denuncia «errores normativos» en la Ordenanza de la ZBE

Licitada por 205.000 euros la contratación de la Escuela municipal de Música y Danza de Segovia

El Ayuntamiento convoca las ayudas para asociaciones

Esta semana, algunos medios de comunicación nacionales se hacían eco de la iniciativa del numismático e investigador Glenn Murray de limpiar una de las zonas del Postigo, próxima al Acueducto, de hierbajos y suciedad acumulada; y que él mismo se encargó de publicitar en su muro de la red social Facebook como denuncia por el estado del monumento.

La alcaldesa Clara Luquero no dudó ayer en afear este gesto y calificarlo de «inapropiado e inadmisible»; no sólo por el riesgo que comporta para su integridad física sino por el hecho de asumir atribuciones que son competencia municipal.

En su comparecencia ante los medios, Luquero aseguró que esta acción «pudo originar un serio accidente», y recordó el episodio registrado hace apenas dos semanas en una zona muy próxima, donde una joven italiana resultó gravemente herida al caer desde una altura similar. Además, señaló que el mantenimiento del Acueducto y su entorno se realiza «de forma periódica» por parte de Patrimonio y del servicio de limpieza viaria con las condiciones adecuadas para ello.

Luquero señaló que tuvo conocimiento de este hecho a través de las redes sociales e inmediatamente dio orden a la Policía Local para que adoptase «las medidas oportunas», sin hacer constar que tipo de acciones se hubieran podido tomar en este sentido.

Además, recordó que Murray ya convocó a la prensa nacional el pasado verano «mostrando un puñado de tierra junto al Acueducto para decir que el monumento se deshace», sin entrar a realizar más valoraciones sobre el asunto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda