El Adelantado de Segovia
martes, 3 marzo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Exaltación de la figura humana

por Redacción
9 de abril de 2018
Atenea

Detalle de uno de los cuadros de Juan José Casas Pinillos que pueden verse en el Centro Social Corpus hasta el próximo día 27. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Giselle, el ballet romántico por excelencia, llega en directo a Segovia desde Londres

Salamanca rinde homenaje a Paco Rabal en el centenario de su nacimiento

IE incorpora su Campus Creativo al programa del Madrid Design Festival

‘Figura humana en los tiempos’ es el título de la exposición del artista Juan José Casas Pinillos, consistente en obras pictóricas realizadas en óleo, sanguina y en pastel acompañadas de los marcos tallados artesanalmente, esculpidos en diversas maderas nobles.

El carácter novedoso y distintivo de la exposición reside en complementar la obra pictórica realizada en varias técnicas (óleo, sanguina,…) con el enmarcado tallado por el propio artista.

La clave principal de la muestra es la figura humana situada en diversos tiempos históricos y escenas, en la versátil temática expuesta: religiosa, profana, mitológica… destacando como protagonista la imagen femenina a la que imprime delicadeza y elegancia.

Juan José Casas Pinillos es segoviano, escultor, tallista y pintor autodidacta. Está formado en la observación de las obras de grandes artistas expuestas en los principales museos y fundaciones de Madrid, así como en el estudio de numerosos manuales y monografías de grandes pintores, especialmente del Renacimiento y del Barroco.

Comenzó por hobby con la creación de obras para su colección privada y de su familia en el año 2000 y organizó su primera exposición en 2016, animado por numerosos amigos y familiares.

La muestra actual se puede visitar hasta el 27 de abril en el Centro Social Corpus (c/ Juan Bravo, 2), de lunes a viernes por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas y por las tardes de 17.00 a 19.00 horas. Más información: www.fundacioncajasegovia.es.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda