El Adelantado de Segovia
sábado, 16 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Ciudadanos presenta una moción para dar visibilidad a la dislexia

por Redacción
10 de noviembre de 2017
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

IU recupera su propuesta de crear un auditorio al aire libre en el Velódromo

El alumbrado del casco antiguo contará con gestión energética inteligente

El Ayuntamiento acumula 20 años sin cobrar el canon a la adjudicataria del parking de la avenida del Acueducto

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una moción para que el pleno apruebe en su próxima sesión “una serie de medidas dirigidas a dar visibilidad a la dislexia y llevar a cabo un plan de inclusión que aglutine los ámbitos sanitario, educativo y social”, tal y como afirma su portavoz, María José García Orejana, porque “afrontar y trabajar para resolver este problema ayudará a disminuir notablemente el fracaso escolar “.
García Orejana ha querido puntualizar que “en Ciudadanos apostamos de manera firme y seria por la inclusión, por lo tanto nuestro objetivo en este área es implementar actuaciones en los centros educativos con el fin de que este colectivo desarrolle sus capacidades educativas, emocionales y sociales de manera plena”. Además, la portavoz de la formación naranja recuerda que “este trastorno neurológico afecta al 15% de los españoles y puede ser causa de hasta el 40% del fracaso escolar”.
La edil ha remarcado “la necesidad de dar visibilidad a la dislexia” y por ello la propuesta incluye la petición de que se celebren actos para celebrar el Día Mundial de la Dislexia, el 8 de noviembre, dandola relevancia y potenciando la inclusión de los disléxicos. Cs confía en lograr el apoyo de todas las fuerzas políticas e informa de que la diputada nacional Marta Martín Llaguno ya ha defendido la necesidad de crear un plan nacional contra la dislexia en el Congreso de los Diputados.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda