El Adelantado de Segovia
sábado, 27 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Los sindicatos convocan mañana a los empleados públicos a movilizarse

por Redacción
6 de octubre de 2015
Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

La mayoría de las centrales sindicales han convocado para mañana miércoles concentraciones de todos los empleados públicos dependientes de la Administración regional.

La protesta se produce tras no prosperar las negociaciones llevadas a cabo. Así lo señalaron ayer los responsables de las centrales en varios comunicados y en ruedas de prensa.

Así, desde UGT su secretario general provincial, Miguel Ángel Mateo, señaló que en Segovia hay 7.554 trabajadores públicos pertenecientes a la administración regional pendientes de la próxima mesa de negociación que se reunirá el próximo 7 de octubre, día en el que se ha convocado una concentración en Valladolid. Apuntan que la administración señala al problema del déficit como causante de esta situación. UGT pide que no se castigue a los empleados públicos por la diferencias entre el Ministro de Hacienda y el presidente de la Junta.

UGT de Segovia ha anunciado que pondrá a disposición de los ciudadanos que quieran participar en la concentración de este miércoles a las 12:00 horas en Valladolid, un autobús que saldrá de la Plaza de Toros a las 9:30 horas.

Por su parte, desde CCOO y desde CSI-F han pedido que se movilicen todos los empleados, con concentraciones a las puertas de sus lugares de trabajo, también al mediodía.

Para CCOO, la nueva propuesta de la Consejería de Presidencia únicamente habla de una devolución a plazos de la paga extra de 2012, lo que sería una devolución «en diferido». “Esta Administración sigue negándose a devolvernos los días y la paga extra; por su parte la Consejería de Sanidad iniste en que el sexto moscoso no reducirá la jornada anual y será sin sustituto. Esto significa que no se han apeado de su primera propuesta sobre la devolución de los derechos de los Empleados Públicos de Castilla y León y que el sector de la sanidad seguirá siendo el más perjudicado”. señala CCOO.

Para esta central sindical, los profesionales de la sanidad siguen sin recibir su paga extra, “con muchas dificultades para obtener su sexto moscoso, sin derecho a los días de antigüedad y con una jornada ampliada que no significa trabajar media hora diaria más, sino trabajar hasta 16 días más al año, a costa de perder gran parte de sus descansos reglamentarios”.

Por otra parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Castilla y León también ha convocado este miércoles, a los empleados públicos de todas las provincias de la Comunidad, a concentrarse en las delegaciones territoriales, centros escolares y los centros hospitalarios de 12.00 a 13.00 horas “para exigir a la Administración Autonómica que aplique de forma inmediata» el R. D. Ley 10/2015 del Gobierno central sobre el pago del resto de la extra de 2012, y la recuperación de los días de libre disposición, adicionales o de vacaciones por antigüedad arrebatados a todos los empleados públicos».

Si la Administración Central «ha podido devolver esos derechos a sus trabajadores, la Junta de Castilla y León no puede ser menos. Todos los empleados públicos han hecho un esfuerzo para aliviar la crisis sufrida en este país, según ha reconocido por el ministro Montoro, por lo que también todos los empleados públicos tienen derecho a recuperar sus derechos», insiste CSI-F.

El sindicato independiente recuerda a las administraciones y a los ciudadanos que no están negociando subidas salariales, ni nuevas condiciones laborales. «Simplemente se está exigiendo la devolución de unos derechos que ya tenían los empleados públicos, y que fueron sustraídos por decisión del Gobierno central», remarca.

Tal como recuerdan, en el año 2012, con el Decreto 20/2012, fueron sustraídos de una sola vez, “sin negociación y sin plazos la extra de Navidad y otros derechos», señala CSI-F, que exige a la Administración autonómica y a las locales que trasladen «los efectos del Decreto 10/2015 de 11 de septiembre en un solo plazo y de forma inmediata». «Todos los empleados públicos siguen entregando al Estado, desde abril de 2010, del 5 al 10% de su salario, que fue rebajado, sin que se haya recuperado el poder adquisitivo, congelación tras congelación», denuncia CSI-F.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda