El Adelantado de Segovia
martes, 5 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El gas, peligro en San Millán

por Redacción
17 de diciembre de 2013
Foto facilitada por un vecino donde los operarios reparan la acometida dañada.

Foto facilitada por un vecino donde los operarios reparan la acometida dañada.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Herido tras volcar una furgoneta a la salida del barrio de San Lorenzo

Cuatro denunciados por «conducción temeraria» cuando realizaban carreras ilegales en el parking del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’

Colisión de dos camiones en la AP-6, en el término municipal de Navas de San Antonio

Los vecinos de la calle Santo Domingo de Silos, en el barrio de San Millán, han expresado su preocupación por las reiteradas averías registradas en las últimas semanas en la acometida del gas, motivadas en su opinión por problemas relacionados con el tráfico de vehículos que discurre por la vía.

En una carta remitida a esta redacción, un vecino explica que la última avería en la acometida se registró hace escasos días, cuando un camión municipal de recogida de muebles y enseres “segó la acomteida del gas, ya que por sus grandes dimensiones no cabía en la calle” a la que accedió de forma irregular por una dirección prohibida. En la carta, el vecino recuerda que el acceso a esta calle “siempre ha estado limitado en altura por el peligro que sufren los balcones y voladizos de algunas fincas, a causa de que en varias ocasiones los vehículos pesados causaban impotantes daños en las viviendas.

Pese a que el Ayuntamiento colocó bolardos y una señal de dirección prohibidas, el hecho cierto es qu e “uno de los bolardos fue derribado por un conductor y no sólo no ha sido repuesto, a pesar de las reiteradas llamadas de los vecinos a la Policía Local, sino que el agujero producido ha sido tapado con cemento”.

De este modo, conforme al testimonio del vecino , “el resultado es inmediato, ya que un conductor desaprensivo, haciendo caso omiso de la señal de dirección prohibida, se ha llevado de nuevo la acometida del gas, con el evidente peligro para la vecindad”.

Los vecinos reclaman al Ayuntamiento que ponga “de una vez por todas” todos los medios para que estos hechos no vuelvan a producirse”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda