El Adelantado de Segovia
lunes, 4 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

El calor causa los primeros incendios

por Redacción
17 de junio de 2013
Incendio en el vertedero de Martín Miguel. / Kamarero y F.D.

Incendio en el vertedero de Martín Miguel. / Kamarero y F.D.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Herido tras volcar una furgoneta a la salida del barrio de San Lorenzo

Cuatro denunciados por «conducción temeraria» cuando realizaban carreras ilegales en el parking del Centro Comercial ‘Luz de Castilla’

Colisión de dos camiones en la AP-6, en el término municipal de Navas de San Antonio

Las altas temperaturas registradas ayer favorecieron el que se registraran varios incendios y se multiplicara la actividad de los equipos de bomberos.

Así, el más llamativo por la humareda levantada se produjo sobre las 19:30 horas de la tarde en el Depósito de Rechazos de de Martín Miguel, donde acudieron dotaciones del Parque de Bomberos de Segovia, de la Diputación provincial, y personal del centro.

En apenas una hora quedaron controladas las llamas, aunque, por tratarse de material almacenado, no pudo extinguirse completamente.

Unas horas antes otro incendio arrasó en unos 5.000 metros cuadrados de pasto —tanto de campo en barbecho como de cereal sin cosechar— en los alrededores de Valverde del Majano. El fuego no ocasionó daños personales, aunque sí afectó a la valla de protección de una vivienda unifamiliar y a algunas pequeñas dependencias interiores, según informaron los bomberos de Segovia. El incendio se originó a las 14,45 horas y fue sofocado en una media hora, gracias a dos dotaciones de bomberos del Parque de Segovia y a una autobomba del servicio de Medio Ambiente de la Junta. El hecho de que el cereal no esté completamente seco impidió que las llamas se extendieran aún más, dado el viento que se registró.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda