El Consejo de la Mujer, bajo la presidencia del concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha perfilado el programa con el que la sociedad segoviana mostrará su rechazo a los actos de violencia de género y escenificará su apoyo a las víctimas.
El 25 de noviembre, bajo el lema «Empezar a vivir», a las 18:00 horas, en el Azoguejo, los representantes de las entidades que colaboran y que están representadas en el Consejo de la Mujer extenderán un gran lazo blanco desde la terraza de Santa Columba hasta el suelo de la plaza.
El acto que estará acompañado de un fondo musical en sintonía con la jornada, finalizará con un fuerte y cerrado aplauso en recuerdo y apoyo a las víctimas y en rechazo a la violencia de género.
Este será el acto central para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género, a los que se unen otros organizados por otros colectivos. A lo largo de la semana, el sindicato CCOO repartirá dípticos en los centros de trabajo con información sobre recursos o ayudas, y grabará un vídeo, que colgará en la red, rechazando la violencia de género y la asociación Apyfim organiza un concierto de guitarra y fagot el mismo día 25, a las 20:30 horas, en el Centro Municipal de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado e Ismur talleres por los institutos segovianos en horario escolar.
Por último, el día 26 y organizado por la asociación de mujeres por la igualdad (AMIS) tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, a las 11:30 horas, también en el Centro Municipal de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado situado en la avenida Fernández Ladreda. En lo que va de año, 54 mujeres han sido asesinadas por sus parejas, una cifra algo inferior a la del año 2010, pero igualmente lamentable.
