El Adelantado de Segovia
lunes, 27 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La Olimpiada de Matemáticas para Secundaria reunió a 40 estudiantes

por Redacción
17 de mayo de 2010
Los alumnos participantes en la Olimpiada

Los alumnos participantes en la Olimpiada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Alumnos del Colegio Claret ganan la Liga de Debate de Castilla y León

Deporte y ocio en la tercera Semana de las Universidades

‘Conciliamos’ bate récord de participación, con 3.701 niños

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda fase de la Olimpiada Matemática de Secundaria, con la participación de 38 alumnos (de 1º a 4º de ESO) pertenecientes a 16 centros educativos y seleccionados en una fase previa entre más de 300 estudiantes.

El encuentro y las pruebas han tenido lugar en la Escuela de Capacitación Agraria de Segovia el sábado y el domingo y consistió en la realización de una prueba individual (resolución de cuatro problemas), una prueba por parejas, concurso matemático ‘50×5’ durante el sábado y una gynkhana matemática en la mañana del domingo, entre otras actividades matemáticas.

Los ganadores han sido, en primero de ESO Álvar Gutiérrez Medina, María Elena González Herrero y Víctor Arroyo López; en segundo de ESO, Alejandro García García, Aarón Misis Esteban y Sergio Otero García; en tercero de ESO, Andrés Antolín Sánchez, Miguel Benito Parejo y Eduardo Cáceres de la Calle; y en cuarto de ESO, Sergio Huerta del Campo, Hugo Gilarranz Nieto y Andrés Ignacio Pérez López.

A la siguiente fase regional pasan los tres alumnos seleccionados de segundo de ESO y los dos primeros de cuarto. Tendrá lugar en Ávila los días 28, 29 y 30 de mayo. Allí se seleccionarán a los tres alumnos de segundo de ESO que representarán a Castilla y León en la fase Nacional, que este curso tendrá lugar en Mallorca.

Organizada por Asociación Castellanoleonesa de Educación Matemática Miguel de Guzmán, con el patrocinio de la Junta y Caja Segovia, la Olimpiada ha alcanzado ya su octava edición.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda