El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los desastres naturales, fuente de tradiciones

por El Adelantado de Segovia
6 de febrero de 2024
Los autores junto al alcalde y el diputado

Los autores junto al alcalde y el diputado/PACO DEL CAÑO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La poesía joven demuestra su valor en Nava de la Asunción

El Palacio Quintanar cierra el año con más de 40.000 visitantes, un 17% más que en 2024

Un recorrido por los sueños perdidos con relatos que invitan a sonreir

El edificio municipal de La Panera, de Caballar, reunió el pasado fin de semana a sus vecinos y a otros muchos segovianos procedentes de varios municipios para asistir a la presentación de la publicación ‘Los desastres naturales en la cultura tradicional segoviana’, investigación del geólogo Andrés Díez Herrero y el meteorólogo Adrián Escobar Burgueño.
El libro trata sobre las manifestaciones culturales tradicionales en relación con los desastres naturales en la provincia de Segovia y supone un documento de gran interés antropológico, para conocer mejor las respuestas humanas en su relación con el medio natural
La presentación contó con la presencia del alcalde de Caballar, Victor Sanz, y el diputado provincial de Cultura, José María Bravo; así como alcaldes de otros municipios y representantes de algunas parroquias de la zona. Los asistentes pudieron conocer una excelente investigación que ha sido becada por el Instituto de la Cultura Manuel González Herrero.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda