Segovia lamenta este viernes dos nuevos fallecidos en el Hospital General a causa de la enfermedad COVID-19. Tras cuatro días sin registrar nuevos decesos, ayer la Consejería de Sanidad informaba de un fallecimiento en el Complejo Asistencial y, lamentablemente, hoy suma dos más. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 245 personas en el Hospital por COVID-19.
Sin embargo, los positivos diarios disminuyen considerablemente. La Junta de Castilla y León notifica 48 nuevos casos diagnosticados de la enfermedad en las últimas 24 horas, casi la mitad de los presentados en la última actualización de los datos, cuando registraba 82 positivos. En total, son 7.481 los casos diagnosticados del nuevo coronavirus en la provincia. En cuanto a los brotes activos, Segovia vuelve a la cifra de 90 focos. (Informe de brotes activos)
Castilla y León notifica hoy 1.587 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 110.724; de esa cifra, 104.043 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.587 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiocho tienen diagnóstico durante el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 794 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.025. Las nuevas altas hospitalarias son 172 y su acumulado, 15.091; por su parte han fallecido en hospitales desde ayer 39 personas, para un total de 3.249 defunciones en ese ámbito asistencial.
La Junta de Castilla y León reitera en la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no supere las seis personas. Asimismo, recuerda que todo el territorio se encuentra en nivel 4 de alarma sanitaria por la pandemia, lo que supone medidas excepcionales para la prevención y contención de la COVID-19.
