El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sabor en San Sebastián

por Redacción
24 de noviembre de 2010
La consejera de Agricultura

La consejera de Agricultura

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Centros tecnológicos y universidades presentan sus propuestas a la industria alimentaria en el Foro Innovacción

Vitartis presenta “Alimentos del futuro”, una publicación con 63 proyectos innovadores

Éxito de participación en el programa ‘Scape Cook con Alimentos de Segovia’

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó ayer el stand que ‘Tierra de Sabor’, la marca de garantía para los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, ha instalado en la prestigiosa muestra gastronómica San Sebastián Gastronomika 2010, que se está celebrando en la capital donostiarra. En la jornada inaugural del lunes, los productos del corazón amarillo fueron, junto a los anfitriones, el centro de atención de los asistentes en la cena de bienvenida.

Fuentes de la Junta explicaron en una nota de prensa que la presencia de la enseña creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería en esta cita se enmarca dentro de las acciones contempladas en el Plan de Promoción del sector agroalimentario de Castilla y León y que su objetivo es impulsar la notoriedad y prestigio del sector en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional e internacional, tanto por la calidad de sus productos como por el prestigio de los profesionales de la restauración que se dan cita en él.

El expositor institucional de la Junta muestra y da a conocer a los grandes cocineros del mundo las cualidades y excelencias que ofrecen los productos regionales. Dentro del stand se cuenta con la presencia de Diego Hernández, Récord Guinness en corte de jamón, que corta jamón ibérico de la Denominación de Origen Guijuelo para que lo degusten los visitantes al espacio ‘market’.

Además de la presencia en el Kursaal, los productos de Tierra de Sabor protagonizaron, durante la cena inaugural de San Sebastián Gastronomika, un hermanamiento con sus homólogos del País Vasco que, bajo el título ‘Homenaje al Asado’, sirvió para presentar los artículos de calidad de la región. Los 150 asistentes pudieron degustar cecina de León, queso de cabra, morcilla de Burgos y diferentes potajes elaborados con legumbres de la Comunidad, como las acogidas a la IGP Judía del Barco de Ávila, para concluir con el lechazo de Castilla y León.

Se trata del segundo año en el que la marca Tierra de Sabor está presente en este evento gastronómico. En la pasada edición, ocupó un espacio en la zona VIP del Palacio Kursaal, donde se dio a conocer entre los más prestigiosos cocineros del mundo, como Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda