Nuevas tendencias en diseño, productos artesanales, emprendedores, actividades, charlas y música. Un cóctel de creatividad al más puro estilo londinense concentrado en dos espacios de alto valor patrimonial: el Palacio de Quintanar y la Casa de Abraham Seneor. Las dos sedes de la cuarta edición de la Feria de Diseño Alternativo ‘Be Trendy’, que permanecerá activa hasta el próximo lunes 8 de diciembre, en horario continuado de once de la mañana a nueve de la noche.
La feria cuenta con un total de 34 expositores donde pueden adquirirse productos hechos a mano, complementos, joyas y elementos de decoración, repartidos entre los dos espacios, con fuerte presencia de artesanos segovianos, así como de otras provincias como de Madrid, Toledo, Burgos y Valladolid.
“También merece la pena atreverse a una visita a los stands por las demostraciones en directo”, según señaló la responsable de la Asociación Cultural Alternativa y organizadora del evento, Henar Calleja, anoche justo antes de dar por finalizada la primera jornada de feria.
Producción artesana en directo, como el caso del tallado de vidrio en el Palacio de Quintanar o la elaboración de piezas de vidrio soplado, en la Casa de Abraham Seneor, sede del Centro Didáctico de la Judería. Una tendencia en auge entre los artesanos segovianos gracias a la formación que muchos reciben en la Escuela Superior de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
La feria cuenta con el apoyo la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia e incluye una zona destinada a la ropa, denominada ‘In Style’, además del espacio ‘Vintage’, que cuenta con un puesto de vinilos antiguos.
Sin embargo, ‘Be Trendy’ es mucho más que un mercado de diseño alternativo. “La idea es convertir la cita en un espacio de trabajo, donde los diseñadores compartan experiencias”, afirmó Calleja. Por ello, el programa de actividades paralelas incluye charlas específicas para ellos, como la que se impartirá el lunes a las once de la mañana en el Palacio de Quintanar sobre ‘Cómo crear la marca de tu empresa handmade’, para orientar a emprendedores que encuentran en esta forma de negocio su alternativa de futuro.
Entre las actividades para el público en general, destacan talleres sobre técnicas artesanales, o para el cuidado del cuerpo y mente, muchos gratuitos. Además, hoy a las doce la Asociación Bicicla guiará una ruta entre los dos espacios y ofrecerá una charla sobre dos proyectos empresariales en la sede que vio nacer esta feria y en cuya página web (palacioquintanar.com) puede consultarse el programa completo.
El componente solidario completa la cuarta edición de este mercado, con propuestas como la cata benéfica de C2C realizada anoche, y la presentación de la asociación protectora de animales ‘La Gatera’.
