El próximo 18 de octubre se celebrará la cuarta edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria de Segovia Caja Rural. Además, el atleta granjeño Raúl García Castán ejerecrá de padrino del evento.
La gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, presentó en la mañana de ayer todos los detalles que conforman esta última edición de la carrera solidaria. Una de las novedades de este año es el trazado del recorrido, que en comparación con la edición pasada, la carrera del próximo 18 de octubre será de 16 kilómetros de distancia, desde El Real Sitio de San Idelfonso hasta Segovia. Del mismo modo, también habrá una marcha popular con un recorrido más suave de 7 kilómetros,
Por su parte, el campeón de España de carreras por montaña, Raúl García Castán, considera un “honor” que la organización se haya fijado en él para apadrinar este evento.
En cuanto al recorrido de adultos, que comenzará el la localidad granjeña a las 10:30 horas, Castán afirmó que «es un camino por el que la gente de Segovia y de La Granja corre habitualmente», añadiendo que «la parte de la vía verde de Palazuelos le da un toque de naturaleza y de belleza que es muy importante».
A la misma hora que la carrera de adultos, tendrá lugar la Marcha Popular, sin embargo ésta arrancará en la avenida Fernández Ladreda a la altura de la iglesia de San Millán.
Continuará por el paseo de Ezequiel González para bajar por el Valle del Eresma y del Clamores, y así afrontar la Alameda del Parral y el camino de la SEK hasta finalizar en la iglesia de San Millán.
Otra de las novedades será el popular almuerzo, en ediciones pasadas se ofrecía huevos con chorizo, pero este año el menú gastronómico será un guiño a La Granja y a Segovia.
“Vamos a elaborar unos judiones de la granja y después vamos a acompañarlo con una ensalada de la huerta de Carracillo, y el postre será un ponche segoviano», según el presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García. Todo este menú de «auténtico restaurante» se servirá en la explanada de San Millán.
Todos los participantes, dependiendo de la modalidad, vestirán una camiseta deportiva diseñada por Mónica Carretero. Pese a que la carrera no es de carácter competitivo, también habrá premios para los primeros en cruzar la línea de meta. Los obsequios serán desde jamones, lotes de vino, ropa deportiva e incluso cenas y viajes.
El horario previsto de finalización de la marcha y la carrera será sobre las 12:30 horas. Al término, tendrá lugar la carrera para los más pequeños a lo largo de la céntrica avenida de Fernández Ladreda.
Las inscripciones tendrán un precio de 10 euros para la carrera de los adultos, 8 para la marcha popular y 3 euros para la disciplina infantil. Los puntos de venta de las entradas son las oficinas de Caja Rural, ‘Decarrerilla’, ‘Runner´s World’, gimnasio ‘Incorpore’ y a través de la página web ‘youevent.org’.
Al tratarse de una carrera solidaria, todo la recaudación irá al Banco de Alimentos para aunar esfuerzos en su labor por ayudar a las familias segovianas en una situación desfavorable.