Con el lema ‘Centrado en ti’ la campaña del Partido Popular en las elecciones autonómicas y municipales traerá a la provincia al presidente nacional, Mariano Rajoy, así como al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y a la presidenta de la Comunidad vecina, Esperanza Aguirre, en fechas todavía por determinar, según informó ayer el secretario provincial de esta formación política, Miguel Ángel de Vicente.
Además, el acto central en Segovia, previsto para el 18 de mayo en la capital, reunirá a 400 apoderados e interventores del PP, con la presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que encabeza la candidatura del PP a las Cortes en la provincia, y el candidato a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo.
De Vicente aseguró que se tratará de una campaña austera, cercana, calle a calle, en la que los candidatos y cargos electos del Partido Popular estarán en todos los municipios de la provincia. Para ello han formado cuatro equipos en los que, además de cuatro candidatos a procuradores de las Cortes de Castilla y León, incluyen diputados y senadores nacionales, diputados provinciales y responsables de la Delegación Territorial de la Junta.
Señaló De Vicente que el coste económico de la campaña no tendrá “nada que ver con otras” y que la mayor parte del dinero se destinará a una labor de imagen y difusión del mensaje del PP en los medios de comunicación y algo de mercadotecnia, siempre de los límites marcados por la normativa electoral.
Precisamente los mensajes del Partido Popular quieren llegar a todos los segmentos de la población, haciendo hincapié en los “clichés al uso”, según sostuvo: Mayores, jóvenes, mujeres, sector educativo… “La gente está cansada de crisis pero probablemente pronto llegaremos a los cinco millones de parados y el empleo es para el PP el motor para mantener las prestaciones sociales de las que nos beneficiamos”, dijo.
Además, indicó que se tratará de una campaña “en positivo y movilizadora, puerta a puerta, para que los ciudadanos recuperen la ilusión, porque nos resistimos a la resignación que representan las alternativas del PSOE”.
El PP prevé que se sobrepasarán las 300 visitas a los municipios de la provincia, barrios y sectores de la capital y, además, está organizando mítines o reuniones en todos los municipios de Segovia con más de 700 habitantes, que podrán superar el medio centenar de actos, según explicó el secretario general.