La música fue la gran protagonista este fin de semana en el Real Sitio de San Ildefonso, que acogió dos destacadas citas culturales. Por un lado, la Escuela Municipal de Música y Danza ofreció una actuación en la Plaza de los Dolores con la participación de la Charanga El Barril, Folk Andanzas y la Rondalla Granvals. Por otro, el municipio inauguró una nueva edición de las Noches del Real Sitio con un concierto de la Orquesta Sinfónica.
La actividad musical comenzó el viernes en la Plaza de los Dolores con música popular, en una muestra del trabajo desarrollado por la Escuela Municipal de Música y Danza que contó con la colaboración de distintas agrupaciones del municipio.
Por otro lado, el festival Noches del Real Sitio, abrió su programación el 13 de junio en el Teatro Canónigos con la formación dirigida por Jorge Yagüe y la participación del violonchelista Mark Fliderman como solista. El repertorio incluyó el Concierto para violonchelo n.º 1 de Dmitri Shostakóvich y la Sinfonía n.º 9 de Franz Schubert, dando inicio a un ciclo que volverá a convertir a La Granja en uno de los referentes culturales del verano en la provincia de Segovia.
Esta ha sido la primera de las siete actuaciones previstas que se celebrarán todos los sábados hasta el próximo 19 de julio y que contará con artistas de primer nivel como el Ensemble de Clarinetes CSKG, la soprano Andreea Braga, la coreógrafa Sandra Kramerova o el pianista Andrey Yaroshinsky. La programación, marcada este año por el romanticismo como hilo conductor, combinará música sinfónica y de cámara, danza, voz y espectáculos multidisciplinares, e incorporará además el ciclo ‘Piano al Ocaso’, una de las novedades de esta edición. El festival concluirá con el estreno de El Cancionero de Palacio, una propuesta audiovisual inspirada en la música y el teatro de la corte de los Reyes Católicos.
