El aforo para entrar a Pedraza durante la XXXIII edición de los ‘Conciertos de las Velas’ — que se celebrarán el 4 y el 11 de julio en la explanada del Castillo — continuará limitado a 5.000 personas, sin contar con los residentes, clientes de hoteles y restaurantes, así como comerciantes. Así se determinó esta mañana en la reunión de seguridad, que se desarrolló con el principal objetivo de “perfeccionar la coordinación todas las actuaciones precisas para garantizar la seguridad a los vecinos y asistentes a los conciertos, así como la movilidad en la villa”, expuso la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda.
Según se estableció, para acceder a Pedraza es preciso adquirir los pases gratuitos y nominativos que facilitará la Fundación Villa de Pedraza desde el próximo 17 de junio. Así, aquellas personas que no dispongan del pase, no sean residentes o no tengan reserva para un establecimiento hostelero, no podrán acceder a Pedraza hasta que la organización considere «que hay espacio suficiente y evitar así un problema de seguridad».
Por su parte, el dispositivo determinó que los vehículos podrán estacionar en los dos aparcamientos habilitados; mientras que al interior de la villa segoviana amurallada no estará permitido acceder con vehículo a partir de las 18.00 horas. Según detallaron, se mejorará la iluminación en los accesos para facilitar el tránsito y se colocarán paneles informativos móviles en las carreteras nacionales y en los accesos a Pedraza.
Durante los conciertos habrá personal sanitario en dos puntos, así como ambulancias, en el interior y exterior de la villa, para en caso de ser necesario, actuar con la mayor rapidez, garantizando la seguridad de los asistentes.
