Con motivo de la celebración de la XXV edición de la Feria del Chorizo de Cantimpalos, el Ayuntamiento de la localidad segoviana ha convocado un concurso de tapas de chorizo.
Un certamen en el que podrán inscribirse y participar todas las personas que lo deseen, aceptando las bases del mismo. Así, entre los requisitos se recoge que la propuesta debe incluir como ingrediente principal el chorizo de Cantimpalos. A su vez, se han de presentar un mínimo de tres porciones emplatadas de cada tapa para que el jurado pueda degustarlas; además de una ficha técnica con los ingredientes y el proceso de elaboración.
Para formalizar la inscripción, de carácter gratuito, las personas interesadas en participar deberán entregar la inscripción en la biblioteca municipal o por correo electrónico. La fecha límite será el martes 21 de abril a las 20.00 horas. Para que se pueda realizar el concurso deberán constar un mínimo de ocho tapas.
Posteriormente, el certamen se celebrará el domingo 26 de abril a las 11.30 horas en las instalaciones del Salón Multiusos, con la degustación de las tapas por parte del jurado, compuesto por representantes de la Asociación de Cocineros de Segovia. Al finalizar la degustación, el jurado llevara a cabo sus puntuaciones por escrito, evaluando aspectos como las técnicas utilizadas, originalidad, sabor, textura y presentación.
En cuanto a los reconocimientos, se entregarán tres premios, que consistirán en lotes de chorizo y productos de la tierra. Cada lote será proporcional a cada premio otorgado. La entrega de los premios y el fallo se hará público el mismo día, a las 13.30 horas, antes de la degustación popular.
La organización del concurso se reserva el derecho a la publicación de las recetas y tapas con chorizo de Cantimpalos y el Ayuntamiento de la localidad tendrá derechos de uso, difusión, distribución y comunicación pública, exhibición y reproducción con fines promocionales y/o culturales de las imágenes y vídeos de las tapas exhibidas durante el certamen.
