El Adelantado de Segovia
miércoles, 6 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Piden también dos pediatras y que se cubran siempre las vacaciones y bajas de los siete médicos que actualmente tiene la zona

por EL ADELANTADO
11 de noviembre de 2025
Centro de Salud de Riaza. / KAMARERO

Centro de Salud de Riaza. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Abierto el aparcamiento provisional de la estación de AVE

Profesionales de Enfermería demandan la necesidad de crear la especialidad de Urgencias y Emergencias

Un ganadero lamenta la pérdida de una yegua y su cría tras un ataque de lobo en Siguero

Vecinos del nordeste de Segovia se movilizaron el pasado viernes frente al Centro de Salud de Riaza para reclamar la sustitución de la única matrona de la zona ante su inminente jubilación. Bajo el círculo de Podemos Riaza, se ha abierto una campaña de recogida de firmas para, además de exigir que se cubra la plaza de matrona, pedir dos pediatras para Riaza y Navafría y que se cubran «siempre» las vacaciones y bajas de los siete médicos que actualmente tiene la zona.

El portavoz de Podemos Riaza, Rafael Alonso, lamenta que «solo haya siete facultativos en nuestra zona básica de salud» y más cuando «la población se multiplica en verano», donde -según asegura- la situación es «precaria» al haber «dos o tres facultativos para dar servicio».

Por ello, reclaman a la Consejería de Sanidad estas tres medidas, «muy concretas», para «frenar el deterioro constante que viene sufriendo la atención primaria en nuestro medio rural». Asimismo, demandan que «se cubran las vacaciones y bajas de los facultativos».

Durante la movilización del pasado viernes, las personas que se concentraron en el acceso al Centro de Salud de Riaza pusieron el foco en el cambio de matrona. «Por el momento, no tenemos ninguna noticia de que se vaya a cubrir», indica Alonso.

En cuanto al servicio de pediatría, demandan dos efectivos, puesto que en estos momentos solo hay uno y se comparte con Navafría.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda