El Adelantado de Segovia
viernes, 5 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La biblioteca de Cantimpalos acoge un coloquio acerca de la tradición de las ofrendas

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 12 de febrero a partir de las 18:00 horas

por EL ADELANTADO
28 de enero de 2025
Biblioteca municipal de Cantimpalos / E.A.

Biblioteca municipal de Cantimpalos / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nao d’Amores conquista el Premio Max al mejor espectáculo musical o lírico con ‘Hacia ecos de lo sagrado’

Las imágenes de Carmenchu Alemán abren el PallantiaPhoto

Una misa, una merienda y una actuación teatral centran la jornada festiva de la Asociación de Amas de Casa de Cantimpalos

El miércoles 12 de febrero, la sala polivalente de la biblioteca municipal de Cantimpalos acogerá el coloquio ‘Historias de las ofrendas en Cantimpalos’. Una jornada ofrecida por María Antonia Meneses, del área de Cultura de la Diputación Provincial de Segovia que está llevando a cabo un trabajo de campo sobre el patrimonio inmaterial en la provincia.

Concretamente, la charla que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas tiene como principal objetivo dejar constancia de las tradiciones que han existido en la localidad segoviana.

De este modo, el tema central que se abordará en la sesión del presente año son las ofrendas, tipo rosquellas, roscas, tortas, etcétera. Asimismo, durante la actividad también se tratarán otros temas, tales como las fiestas de los quintos y la tradicional pedidida de las rosquillas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda