El Adelantado de Segovia
martes, 21 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Anut organiza una ruta canina en Navas de Oro que incluye una actividad arqueológica

La marcha, de 7 kilómetros de recorrido, se llevará a cabo el domingo a partir de las 10.00 horas

por EL ADELANTADO
24 de octubre de 2024
Ruta por la Peña del Moro / E.A.

Ruta por la Peña del Moro / E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El rey Felipe VI visitará La Granja de San Ildefonso el jueves 23 de abril

Fallece María Caamaño, creadora de ‘La Sonrisa de María’ y Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran 30 años de hermanamiento con una semana de actos culturales y festivos

Este domingo, 27 de octubre, Anut Educación Canina organiza una ruta canina en el municipio segoviano de Navas de Oro. Esta actividad, que comenzará a partir de las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas y media, constituye “una oportunidad única para disfrutar, junto a nuestros perros, de los pinares que rodean el río Eresma”, señalan desde la organización. Y es que “en nuestras rutas con perros en Segovia fomentamos las buenas relaciones sociales, imprescindibles en la vida de nuestros peludos. Garantizando tiempos de calidad en la naturaleza y disfrutando de sus compañeros, podemos evitar una gran cantidad de problemas de comportamiento”, añaden.

Además de la caminata, el desarrollo de la jornada contará con una actividad a cargo del equipo de Eresma Arqueológico, responsables de las excavaciones en el yacimiento de Peña del Moro. Durante el recorrido, los arqueólogos compartirán detalles sobre los antiguos pobladores de la zona y los descubrimientos realizados en este asentamiento de la Edad del Bronce y la Primera Edad del Hierro. El yacimiento, ubicado en un cerro defensivo junto al Eresma, revela cómo vivían las comunidades agrícolas y ganaderas de hace más de 3.000 años.

Esta experiencia es organizada y supervisada por educadores caninos profesionales, garantizando un entorno seguro y respetuoso para todos los asistentes, tanto humanos como caninos.

Para participar, los perros deben ser sociables tanto con otros perros como con personas así como estar en una forma física adecuada para completar la caminata. Así, la marcha, catalogada como de dificultad fácil, tendrá un recorrido de aproximadamente de 7 kilómetros, con 300 metros de desnivel.

Las plazas de la iniciativa son limitadas, por lo que para asistir a la jornada será necesario realizar una reserva previa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda