El Adelantado de Segovia
miércoles, 15 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Gran acogida de la presentación del libro de Pedro Horcajo en Urueñas

por FDESCALZO
29 de septiembre de 2022
IMG 20220924 WA0021

Un momento de la presentación que tuvo lugar en la iglesia de la localidad el pasado fin de semana.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Medio siglo de la fuga de la cárcel de Segovia: el túnel que sorprendió a un país

Una muestra recuerda a Urraca I en el 900 aniversario de su muerte

Epidemias en Aguilafuente en el siglo XVIII

La presentación del libro ‘Urueñas, un mar de altozanos’, de Pedro Horcajo Martín, contó con una gran acogida por parte de los vecinos en una convocatoria que llenó el templo parroquial, donde se llevó a cabo el acto.

En la presentación participó el autor, Pedro Horcajo, que estuvo acompañado por el archivero de la Catedral y académico de San Quirce Bonifacio Bartolomé como autor del prólogo; por el fotógrafo y diseñador gráfico Juan Enrique del Barrio Arribas, que ha sido el encargado de la ilustración, el diseño y la maquetación de la publicación; y el acalde de la localidad, Javier Carpio Guijarro.

En el acto se desgranaron algunas de las cuestiones que se recogen en la publicación, elaborada con material de alta calidad y que ha sido editado por el propio Ayuntamiento.

En su elaboración comenzó el autor a trabajar en el año 2013, aunque han sido los últimos tres o cuatro los más productivos, en palabras del autor. Su contenido abarca desde la historia del pueblo, hasta episodios o sucesos llamativos ocurridos; pero también crónicas humanas referidas a personajes y familias de la localidad. Un apartado muy amplio está dedicado a la parroquia, desde el punto de vista arquitectónico, artístico y económico.

De hecho, Pedro Horcajo ya trabaja en una nueva publicación dedicada a las distintas cofradías que hubo en Urueñas y que marcaban la vida del pueblo.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda