El Adelantado de Segovia
domingo, 26 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Nuevos cursos de socorrismo en La Lastilla, El Espinar y Cantalejo

por El Adelantado de Segovia
30 de octubre de 2020
Una de las piscinas que acogerá el curso de socorrismo. / E.A

Una de las piscinas que acogerá el curso de socorrismo. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El rey Felipe VI visitará La Granja de San Ildefonso el jueves 23 de abril

Fallece María Caamaño, creadora de ‘La Sonrisa de María’ y Premio Castilla y León de los Valores Humanos

Segovia y San Bartolomé de Tirajana celebran 30 años de hermanamiento con una semana de actos culturales y festivos

Un año más, la institución provincial ha programado, además de los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, tres cursos de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas, que se desarrollarán de forma semipresencial y cuya parte práctica será impartida en las piscinas de La Lastrilla, El Espinar y Cantalejo.

La formación, organizada e impartida por la empresa SIMA con la colaboración de la institución provincial y los ayuntamientos de estos tres municipios, garantizará a los inscritos la obtención de una titulación acreditada y homologada, válida para trabajar en todo el territorio nacional. Para ello, los interesados deberán inscribirse antes del próximo 10 de noviembre a través del formulario que encontrarán en la página web de la empresa, donde podrán consultar también todos los detalles del curso, así como su precio; de 399 euros para el público general y de 299 euros para aquellas personas empadronadas en la provincia de Segovia.

Desde el 14 de noviembre hasta el 20 de diciembre, los alumnos de estos cursos, destinados a personas a partir de los 16 años que cuenten con el título de la ESO, aprenderán, tanto a través de videoconferencia como de clases presenciales, las diferentes cuestiones referentes al rescate acuático, los primeros auxilios y el Soporte Vital Básico. Con el fin de facilitar la formación a los estudiantes, las clases, independientemente de si son teóricas o prácticas, serán impartidas los viernes, sábados y domingos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda