El Adelantado de Segovia
viernes, 26 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La desinfección comienza en las calles de Cuéllar

por Chantal Nuñez Tejero
21 de marzo de 2020
Los operarios municipales de la localidad empezaron con las labores de desinfección a primera hora. /C.Núñez

Los operarios municipales de la localidad empezaron con las labores de desinfección a primera hora. /C.Núñez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Sin indemnizaciones de la Junta para la hostelería por las restricciones del COVID

La presión asistencial baja a niveles prepandemia: la Covid-19 ya no es una gran amenaza en Castilla y León

La residencia ‘El Sotillo’ de Cáritas sufre un brote de Coronavirus

Cuéllar continúa sumido en la crisis del coronavirus y, al igual que en el resto de municipios del territorio nacional, el Ayuntamiento está tomando nuevas medidas periódicamente con el ánimo de mejorar todo lo posible la seguridad de sus conciudadanos. El equipo de Gobierno, tras reunirse el pasado jueves y gestionar los temas referentes al COVID-19,  emitió un nuevo bando en el que la principal medida es la desinfección. Desde ayer viernes comenzaron las labores en la vía pública , en los contenedores de residuos y el mobiliario urbano: bancos, papeleras, parquímetros y barandillas. Igualmente, las tareas se centrarán de manera especial en los lugares de mayor concurrencia de personas: Centro de Salud, supermercados, y farmacias. Las tareas de desinfección las están llevando a cabo operarios municipales equipados con todo lo necesario, unos equipos de protección individual que protegen a los trabajadores, que desde primera hora ya comenzaban por el centro de la localidad, incluyendo también desinfección en cajeros exteriores. Los empleados están utilizando la baldeadora, equipos de presión y mochilas individuales que contienen una solución de hipoclorito, detergente de arrastre. Según ha informado el alcalde, Carlos Fraile, los operarios municipales están  siguiendo el procedimiento habitual de limpieza  que se sigue en fiestas, y con los equipos de presión, los mismos métodos que cuando se utilizaba el glifosato para fumigar. En cuanto a los equipos de protección, también los han adaptado a las circunstancias para garantizar la seguridad. Ha detallado que sí contaban con ciertos productos en el Ayuntamiento, pero han hecho acopio del propio producto de limpieza para todos estos días. Fraile ha comentado que la decisión de comenzar con las labores se ha tomado al recibir el procedimiento de limpieza que se está llevando a cabo en las vías públicas de Madrid por parte del Ministerio. Se ha estudiado y adaptado; “el plan está realizado para los medios de una ciudad como Madrid, y sirve de guía para hacerlo con sensatez con los medios de un Ayuntamiento como el de Cuéllar”, comenta el alcalde, que pone de ejemplo el de no usar las sopladoras, haciendo uso de la lógica. El resto de operarios municipales está trabajando en otras labores y tareas asignadas, destinando parte de la plantilla a esta desinfección.

Por otro lado, a los vecinos se les ruega que las tapas de los contenedores de basura orgánica de superficie se mantengan con la tapa abierta, al objeto de disminuir el posible contacto entre usuarios.

FUERZAS DE SEGURIDAD

Al igual que en otros muchos puntos del país, la Policía Local y Protección Civil están haciendo numerosos esfuerzos para informar de las normas del Estado de Alarma. El alcalde de la localidad afirma que desde la Policía Local de Cuéllar se le ha trasladado la satisfacción con la que están actuando los vecinos, y en la línea de este buen comportamiento y para seguir siendo consecuentes, recuerdan las medidas restrictivas en este nuevo bando. Tan solo se ha llevado a cabo una detención por parte de la Guardia Civil en la tarde del pasado jueves a un varón que se enfrentó a los agentes al ser informado de la situación, y que, al parecer, cuenta con problemas psicológicos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que es “obligación por parte de todos cumplir con lo dispuesto por las autoridades y así evitar cualquier tipo de sanción”; “no podemos relajarnos y contribuir a que el virus siga propagándose, por lo que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo e imprescindible. Recuerdan que “debemos hacer un esfuerzo como sociedad y seguir confinados en nuestras casas, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones de personas, inclusiva en propiedades privadas”.

EL CEMENTERIO

Como informan en el bando, el cementerio municipal de Cuéllar permanece cerrado hasta nueva orden. A los funerales solo pueden acceder y previa comunicación a la Policía Local, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas. Todas ellas deben guardar la distancia de seguridad en todo momento, al igual que se hace en tanatorios, limitados al máximo. Estas medidas están siendo especialmente duras -a la par que necesarias- para los vecinos que han sufrido el fallecimiento de algún familiar. n

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda