El Adelantado de Segovia
domingo, 26 abril 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Capturan una culebra situada a la entrada de una vivienda en Sepúlveda

por Redacción
25 de junio de 2018
14_2-culebra
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El 10% de los rescates de alta montaña de los últimos cuatro años se efectuaron en Segovia

Herida una mujer tras el vuelco de un turismo en Fresno de Cantespino

Seis intoxicados por gas en una vivienda de Segovia

Efectivos del cuerpo de Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León han retirado este fin de semana un ejemplar de serpiente escalera que se encontraba en la entrada de una vivienda de Sepúlveda.

Según Europa Press, una llamada al 112 alertaba de la presencia del reptil. El centro de Emergencia pasó el aviso a la Guardia Civil de Sepúlveda y al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta. Los agentes medioambientales se acercaron al lugar y capturaron la culebra para trasladarla a un lugar seguro, lejos del casco urbano del pueblo.

Según añaden, la especie era inofensiva, aunque impresionó a los vecinos dado el gran tamaño de este animal. De hecho, la serpiente de escalera puede llegar a medir hasta metro y medio de largo en edad adulta. Es una de las cuatro especies que habitan en la provincia de Segovia, junto con la culebra de herradura, la culebra de escalera, la culebra bastarda y la víbora; todas ellas se encuentran protegidas por la legislación actual. Se alimenta de ratones, de lagartos y lagartijas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda