El Adelantado de Segovia
miércoles, 24 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La Pinilla prevé estrenar la campaña de esquí el próximo 6 de diciembre

por Juana Hita Barrenechea
3 de diciembre de 2017
Aspecto que ofrecía ayer una de las pistas de la estación de La Pinilla. / el adelantado

Aspecto que ofrecía ayer una de las pistas de la estación de La Pinilla. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Carriedo asegura que «no hay razones objetivas» para que Navacerrada sea «la única» estación de esquí que «el Gobierno quiera cerrar en España»

El TS inadmite los recursos de la Junta y Puerto de Navacerrada-Estación de Esquí sobre la ocupación del ‘Pinar de Valsaín’

Activados los servicios de emergencia por una incidencia en el telesilla de La Pinilla

La llegada de la nieve y el brusco descenso de las temperaturas que se ha registrado esta semana en la provincia, han favorecido que se den las mejores condiciones para que las estaciones de esquí adecúen las pistas y adelanten el inicio de la temporada al próximo puente de la Constitución, a diferencia de las últimas campañas. Así lo confirmaba ayer el gerente de la estación de La Pinilla, Ángel González, cuya intención es abrir las instalaciones el próximo miércoles 6 de diciembre, día de la Constitución, en la primera jornada del largo puente festivo.

Sin duda, el sistema de cañones de innivación artificial con el que cuenta la estación de Cerezo de Arriba permitirá que la superficie esquiable esté perfectamente preparada para el miércoles. La producción de nieve comenzó en la noche del martes, y según explicó Ángel González, desde el pasado viernes a las diez de la noche ha sido continuada, hasta mañana a las ocho. El gerente comentaba que la pista estrella de La Pinilla, Gran Plató, “está bastante bien”, por ayer, así que para el miércoles presentará el espesor adecuado para la práctica del esquí. “Ahora nos queda trabajar en una parte de Retorno, para poder ofrecer la estación en las mejores condiciones a nuestros clientes”. Y en La Pinilla no pierden de vista la posibilidad de fabricar nieve en cualquiera de las otras pistas, si el tiempo lo permite, siendo la prioridad Gran Plató y Retorno.

Ángel González está pendiente también de otro problema, que suele afectar a La Pinilla, por la ubicación en pleno Sistema Central. “La producción de nieve no la llevamos mal, las temperaturas están bien, pero ahora lo que me preocupa es el viento”. Sin embargo, es optimista y confía en que el viento no obligue a parar la producción de nieve.

El gerente de La Pinilla está animado de cara al inicio de la campaña la semana que viene, y prevé que las condiciones se mantengan, ya que el siguiente fin de semana se anuncia otra bajada importante de las temperaturas, “por lo que seguiremos trabajando en la ampliación de superficie esquiable”.

En los meses previos al inicio de la campaña de esquí, el equipo de La Pinilla ha trabajado también en la mejora de las instalaciones. Siempre con la limitación de recursos económicos que sufre la estación segoviana, según afirma Ángel González, “estamos intentando renovar el telesilla de la estación, poco a poco por piezas”. Y esta año, en junio, se acometió la instalación del rodamiento de la polea motriz, que no se cambiaba desde hace 27 años. “Además, hace una semana hemos cambiado el motor principal eléctrico y ya hemos contratado la instalación del nuevo cuadro eléctrico. Vamos renovando activos para alargar la vida de La Pinilla”, concluyó.

BUENAS SENSACIONES

Por otro lado, las otras dos estaciones de esquí de la provincia de Segovia, Navacerrada y Navafría, también transmiten buenas sensaciones de cara a la nueva temporada. Aunque no concretan cuando será la apertura de sus instalaciones, a través de las redes sociales anuncian a los aficionados al esquí que todo hace presagiar que también será en los próximos días.

Navacerrada ya ha puesto en marcha asimismo su sistema de producción de nieve artificial, y junto a las nevadas que estos días se han registrado en el Puerto, explican que “esperamos crear una buena base de cara a la apertura de las pistas”.

Y el Centro de Esquí Nórdico de Navafría publicaba ayer en su página web que ya se habían recogido tres centímetros más en la noche del viernes al sábado, que se suman a los cinco acumulados el jueves, “y aunque lo hace de forma débil, sigue nevando. En total acumulados cerca de diez centímetros (ayer al mediodía)”. En Navafría continúan valorando el estado de las pistas, y son también optimistas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda