El Adelantado de Segovia
martes, 5 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Comer es cultura

por Redacción
20 de octubre de 2011
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las oficinas de turismo de la provincia suman casi 4.200 consultas en el puente de mayo

Pros y contras de las piscinas de fibra

El Colegio Claret de Segovia y el CIFP ‘Juan de Colonia’ de Burgos, finalistas de los IX Premios Valores Democráticos

Expertos en patrimonio cultural gastronómico participan hoy en una jornada en el Real Sitio de San Ildefonso, en la que se abordarán experiencias y estrategias de futuro en un sector tan productivo en España como el del turismo gastronómico. El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha presentado esta mañana la jornada, poniendo como ejemplo el modelo de planificación del desarrollo de la localidad, basado en tres señas de identidad: patrimonio, medioambiente y vidrio.

También ha intervenido la subdirectora general de Planificación y Control Alimentarios del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Clemente, que ha explicado lo que significa alimentación y gastronomía, destacando la dieta mediterránea. “La gente viene a España también a hacer turismo gastronómico; comer es algo más alimentarse por una necesidad; comer es cultura, es compartir, y eso está unido a nuestra forma de entender la vida”, ha afirmado.

Por su parte, el profesor de Economia, Antonio Miguel Carmona, ha manifestado que el trabajo de las administraciones en la promoción del turismo gastronómico ha evolucionado favorablemente. “Lo que es importante es que exista coordinación entre distintas administraciones, para buscar el valor añadido de cada una de las zonas”, aseguró

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda