El Adelantado de Segovia
viernes, 26 junio 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

Jesús García afronta su segunda legislatura en Cuéllar

por Redacción
12 de junio de 2011
Jesús García

Jesús García

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Juzgado rechaza la petición de los Policías locales propuestos para expediente disciplinario

El Pleno aprueba la ordenanza para la regulación de las visitas guiadas de Segovia

Aprobadas 51 inversiones en centros educativos, instalaciones, abastecimiento y mejora de calles con diez millones

Con menor expectación que en la legislatura anterior ayer se celebró en la villa la sesión constitutiva de la nueva corporación. El secretario municipal abrió la sesión dando a conocer los integrantes de la mesa de edad: el alcalde electo, Jesús García, y Marcos Rodríguez, ambos del Equipo de Gobierno electo. Ambos presidieron junto al secretario el acto hasta la toma de posesión del alcalde.

Los ocho integrantes del Equipo de Gobierno juraron sucesivamente sus puestos de acuerdo con el lugar que ocupaban en la candidatura que presentaron a las elecciones. Seguidamente cambiando a la fórmula de la promesa lo hicieron los miembros del Partido Socialista, Octavio Cantalejo, Mariano Herguedas y Mª Ángeles Gutiérrez y finalmente los ediles de Izquierda Unida, Miguel Ángel Gómez y Antonio de Benito. Tanto PSOE como IU optaron porque se retirara el crucifijo de la mesa sobre la que prometieron sus cargos, solicitud que fue realizada dias antes por los ediles de IU.

Una vez constituída la corporación se procedió a la elección de alcalde a la que concurrieron todos los cabezas de lista de los tres grupos que componen el Ayuntamiento: Jesús García Pastor, que recibió ocho votos, Octavio Cantalejo, que recibió tres y Miguel Ángel Gómez, que recibió dos.

Tras aceptar y jurar el cargo de alcalde y ocupar su posición como tal García ofreció a los candidatos de los grupos de la oposición tomar la palabra. Así lo hizo el portavoz socialista, Octavio Cantalejo, quien subrayó “hoy es un día muy importante en la vida de nuestro pais, felizmente cada cuatro años podemos renovar nuestros ayuntamientos y lo hademos de manera democrática”. Cantalejo continuó felicitando al alcalde, por su elección, y al PP “por su resultado electoral que ha captado la confianza de la mayoría de los vecinos para gobernar y gestionar los asuntos municipales de Cuéllar”. Agradeció también los votos que su formación ha recibido “deseo que su voto no sea en vano, nosotros nos sentimos muy orgullosos de ser concejales”. “Nuestro grupo, desde la oposición, trabajará y apoyará las decisiones que entendamos favorecen las condiciones de vida de nuestros vecinos”, afirmó.

El portavoz socialista aprovechó su primera intervención como concejal para animar al alcalde “a acometer con prontitud y a tomar las primeras medidas para impulsar definitivamente algunos proyectos de competencia municipal que no admiten más espera” así se refirió al gimnasio del colegio de La Villa, la ampliación de la Escuela de Música, la conexión del barrio del Salvador con el Castillo y la autovía “y por encima de todo el solar para el nuevo Centro de Salud. Cuéllar y su comarca no pueden esperar más para un servicio público como es el sanitario que no cumple actualmente las necesidades de nuestros conciudadanos”. “Estaremos a su lado, si usted lo quiere para conseguir el desarrollo de todos estos proyectos”, afirmó. No quiso dejar de mencionar otros proyectos necesarios para el municipio como el PGOU, el desarrollo de suelo industrial y dos proyectos “que no dependen del Ayuntamiento para su desarrollo pero si nos afectan: la conexión de la carretera de Arévalo con l a autovía y la ampliación y mejora de la depuradora”, comprometidos por la Junta de Castilla y león y la Confederación Hidrográfica del Duero. Cantalejo concluyó manifestando que ha llegado el momento de ponerse a trabajar, “le brindo nuestro apoyo para unirlo al que ha obtenido de los vecinos”.

Miguel Gómez tomó la palabra para agradecer a los votantes que depositaron su confianza en ellos permitiendo que por primera vez en la historia del Ayuntamiento de la villa se cuente con dos ediles de IU. “Estaremos a la entera disposición de la ciudadanía para recoger y estudiar sus propuestas y trasladarlas a los organismo correspondientes”. También felicitó al PP por haber ganado las elecciones, después de las cuales señaló que son tres las formaciones políticas representadas con distintos puntos de vista de cómo hacer las cosas pero con un punto en común y es que las tres queremos lo mejor para Cuéllar”

Gómez afirmó “nosotros haremos una oposición constructiva y estaremos muy pendientes de lo que hagan y al igual que en la legislatura pasada ofreceremos nuestro apoyo a las propuestas que consideremos más beneficiosas para nuestro pueblo”.

Alcalde

García abrió su discurso de investidura con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros que a lo largo de la legislatura le han acompañado y especialmente a los que ya no estarán Luisa Mª Gómez y Alberto Guijarro. Dio la bienvenida a los ediles del PSOE y a IU a quien felicitó por ese segundo concejal. Tuvo también palabras de agradecimiento para los funcionarios y empleados laborales del Ayuntamiento por el trabajo desarrollado en estos cuatro años. Y principalmente García agradeció la confianza “ a todo el pueblo de Cuéllar, y ese es nuestro compromiso y esa exigencia de no defraudarles”.

“Nosotros tenemos la misma ilusión, las mismas ganas, pero tenemos algo a favor: las experiencia de estos cuatro años”, afirmó. Una experiencia que calificó de “dura” por la situación económica del pais que también ha afectado a las administraciones locales.

“No es el momento de construir castillos en el aire, ni falsas promesas, ni promesas surrealistas dificiles de cumplir” afirmó. Así señaló que desde la sensatez y el conocimiento de la situación actual “vamos a centrar nuestro esfuerzo en el principal problema que tenemos actualmente en nuestro pais, el empleo y los asuntos sociales.

El alcalde aseguró que trabajarán con empeño para que los vecinos de la villa tengan mejores condiciones y calidad de vida, mejorando los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan.

La sesión se cerró con la foto de familia de la nueva corporación municipal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

¡Gracias!

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda