Los procuradores del PP por la provincia y la portavoz popular en el Ayuntamiento de la capital, acompañada de algunos de los concejales de su grupo, mantuvieron ayer una reunión en Valladolid en la que se abordó el futuro de las infraestructuras culturales y educativas de la ciudad.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, que también es procuradora, y Escudero lideraron este encuentro que perseguía “sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los segovianos”, según sostiene el PP de Segovia en una nota de prensa.
Los temas que centraron la reunión, que tuvo lugar en la sede de las Cortes de Castilla y León, fueron las infraestructuras culturales vinculadas a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, así como las infraestructuras educativas vinculadas a la capital.
“Ha sido una reunión muy positiva y fructífera en la que hemos constatado que sólo con la suma de esfuerzos y desde el Partido Popular podremos mejorar Segovia y la calidad de vida de los segovianos”, afirmó la portavoz del PP en la corporación segoviana.
Según la nota de prensa, los participantes “han constatado que Segovia carece de infraestructuras suficientes de cara a la Capitalidad Cultural Europea 2016”. “Hay un déficit de estas infraestructuras, y las que existen cuentan con la participación de la Junta, como es el caso del Palacio de Quintanar”, ha explicado Escudero. “Hemos solicitado que la Junta destine parte del palacio a centro de cursos de español, del que carece Segovia”, ha añadido Escudero.
Otras propuestas para este inmueble histórico en proceso de restauración son que disponga de un aula para la Fundación Universidad y que se convierta en sede permanente de Titirimundi.
Sobre la Casa de la Moneda, “es evidente ya la necesidad de un proyecto museístico claro y definido, además de determinar qué instituciones financiarán la materialización de ese proyecto”, ha señalado la portavoz municipal.
En referencia al futuro palacio de congresos, Escudero ha manifestado que “hemos comprobado que en los presupuestos de la Junta para 2011 existe una partida consignada. Nosotros pedimos al regidor socialista de Segovia que deje a un lado su miedo a liderar este proyecto y se comprometa con él con seriedad y sentido común”.
Además, la concejal y senadora popular ha expresado su satisfacción al comprobar que la Junta “abordará de manera inmediata la construcción del Museo de la Fotografía en Segovia cuando la capital del Acueducto sea elegida Capital Cultural”, según recoge la nota de prensa.
En cuanto al futuro campus de la UVa, Escudero ha declarado que “tenemos muy claro que las obras están en marcha, no han sufrido paralización alguna y continuarán hasta su finalización. Consideramos que no es bueno para Segovia que se politice la construcción de este tipo de infraestructuras”.
Ha afirmado también que “es innegable el compromiso de la Junta con el instituto de San Lorenzo”, con partidas presupuestarias, y añadido que la parcela municipal a ceder para su construcción no está libre de servidumbres y por eso “no entiendo el interés del PSOE de Pedro Arahuetes por tratar de confundir a los segovianos responsabilizando, una vez más, a terceros de las consecuencias de su propia incapacidad de gestión”.
