El pasado sábado, día 21 de junio, tuvo lugar en la plaza Mayor de la localidad segoviana de Fuentepiñel la presentación oficial en sociedad del grupo de baile tradicional ‘La Churrería’, compuesto por personas procedentes de Fuentepiñel, Hontalbilla, Fuentesaúco de Fuentidueña, Adrados y Olombrada. Estuvieron acompañados por el grupo de Dulzaineros de Hontalbilla.
El grupo surgió de forma espontánea, sobre todo por iniciativa de Amparo Miguel e Isabel Sastre, con la única pretensión de colaborar al mantenimiento y promoción de nuestros bailes segovianos tradicionales. Cada miércoles se reúnen a ensayar en el edificio de la antigua escuela de Fuentepiñel.
Interpretaron y danzaron diversos bailes, y despidieron el concierto con la ‘Jota de Fuentepiñel’, cuya música fue compuesta por el notable dulzainero fuentepiñelano-cuellarano Javier Pilar Arranz y la letra por Juan Cuéllar Lázaro. La coreografía en este caso fue obra de Isabel Sastre.
Al finalizar el acto, los miembros del grupo entregaron sendos ramos de flores a Amparo e Isabel, e invitaron a un aperitivo a todo el público asistente.
