El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López ha visitado hoy en El Espinar (Segovia) el Open de Tenis Castilla y León, donde ha seguido algunos de los partidos de la jornada matutina y ha mantenido un breve encuentro con los medios de comunicación.
El dirigente socialista se ha referido al incendio que ha asolado cerca de 700 hectáreas en el Parque Natural de Las Arribes del Duero en Salamanca, y ha expresado su deseo de que el siniestro «se extinga lo antes posible sin pérdidas humanas, si ya son importantes las pérdidas materiales».
En este sentido, ha lamentado que la Junta de Castilla y León «no haya querido aprobar una ley contra incendios rechazando una proposición no de ley presentada por el PSOE, y hoy los sindicatos denuncian el recorte de medios en una tierra con más masa forestal que nadie, donde el riesgo de incendios es alto y tenemos menos medios que otras comunidades, cuando deberíamos estar por delante».
Por otra parte, López ha reiterado sus críticas hacia el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asegurando que «se ha marchado de vacaciones sin aprobar la Renta Básica de Ciudadanía, el Plan de Convergencia Interior y sin negociar los presupuestos de 2011″.
Asimismo, ha señalado que en este año Castilla y León «tiene menos habitantes y más parados, con menos de 2,5 millones de habitantes y casi 200.000 desempleados»; y ha asegurado que el PSOE «está dispuesto a pactar y negociar estos temas pendientes el día y la hora que sea».