En las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León se disputó en pasadas fechas el Campeonato Territorial de Doma Clásica, en la que la amazona burgalesa Carolina Serna Álvaro consiguió hacerse con la medalla de oro en la categoría de Adultos montando a “Walentin 7”. Le acompañaron en el podio la segoviana María Velasco Cano con “Ilustrado AS”, segunda en la general. y Miguel Ruiz Olmos montando a “Excellent”, alzándose con la medalla de bronce.
En la categoría de Jóvenes Jinetes, el oro y la plata fueron respectivamente para Esther Jiménez Herrero con “Cid II”, y Patricia Serrano Macho montando a “Parmant”. En infantiles se llevó el campeonato Ventura Manso de Zúñiga con “Red Barón”, mientras que Eva de la Viuda Sixto, con “Gandalf”, y Jesús Sánchez Martín montando a “Pocker”, fueron plata y bronce respectivamente.
En alevines, la amazona zamorana Alba Abollo Fontela, montando a “Duende” obtuvo la medalla de oro, mientras que la plata recayó en las manos de Alba María González Robles con “Figaro”, y el bronce para Jesús García Santos y “Campanilla” .
Las preseas fueron entregadas por el vocal de doma clásica de la Federación de Castilla y León de Hípica, Rafael Vivas, por el presidente del jurado calificador, Jorge Conde, y por el director del Centro Ecuestre de Castilla y León Javier Trenor.
En las categorías en que no se logró cubrir el número mínimo de participantes para tener rango de campeonato, se estableció el correspondiente Trofeo al Mejor Jinete. Diego Sánchez Martín con “Kalipso”, en juveniles, y Emilio Esteban Camino con “Bayo”, en juveniles una estrella, recibieron dicha distinción, mientras que en la modalidad den Asiento y Posición, el trofeo fue para Marta Postigo de Diego con “Rosendo”.
Igualmente se celebró la Final ce Caballos Jóvenes de Castilla y León 2011. En potros de 4 años ganó “Ciclone”, montado por Fernando García Hernández ; en Potros de 5 años el ganador fue “Sea Dragon”, con la monta de Carolina Serna Álvaro; mientras que en Potros de 6 años el triunfo fue para “Roscatelli” con la monta de Miguel Ruiz Olmos.
Al tiempo del Campeonato de Castilla y León y de la final de Caballos Jóvenes, se disputó un Concurso de Doma Clásica Nacional Dos Estrellas (CDN**), un Nacional de Menores y un Nacional Paraecuestre, con un total de 116 binomios participantes que obligaron a la organización a establecer dos pistas en las que se compitió de forma simultanea.